*

Las acciones de Twitter cayeron ante la proyección de menores ganancias

7 FEB 2019 / Tecnología

Las acciones de Twitter cayeron ante la proyección de menores ganancias

La compañía informó que los ingresos del primer trimestre serán inferiores a lo proyectado. Todo esto en medio de una nueva baja en el número de usuarios.


Pese a que Twitter completó su primer año completo de renatblidad, la compañía no logró convencer a los inversionistas y registró una caída de más del 7% en sus acciones.

Este jueves, Twitter realizó su pronóstico de ventas para el primer trimestre, donde detalló una nueva baja en su número de usuarios. Un factor que habría influido en la caída de las acciones.

De acuerdo a Reuters, la compañía reveló que durante este trimestre tuvo 321 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que se esperaba pero es menor que los 330 millones de usuarios que tenía en el mismo periodo del año pasado, e incluso inferior a los 326 millones de usuarios activos que registró la plataforma en el trimestre anterior.

Twitter atribuyó esta disminución de usuarios a la eliminación de cuentas abusivas además de otras medidas de seguridad implementadas por la plataforma y las leyes europeas de protección de información. Pero eso no bastó para que los inversionistas pasaran por alto las proyecciones de ganancias inferiores para este trimestre.

Twitter señaló que esperaba un ingreso total de entre $715 millones y $775 millones de dólares para este trimestre, cuyo punto medio finalmente fue inferior al consenso de Wall Street de $762 millones de dólares.

En ese escenario, la red social informó que a partir del próximo trimestre dejará de revelar su número de usuarios activos mensuales, algo que es una tradición en los reportes de este tipo de compañías.

La empresa aseguró que, en lugar de revelar datos sobre usuarios activos, ahora se enfocará en las cifras de usuarios activos diarios y monetizables, o la cantidad de personas que inician sesión y están expuestas a los anuncios en la platafoma diariamente.

“Queremos alinear a nuestros accionistas externos en torno a una métrica que refleje nuestro objetivo de entregar valor a las personas en Twitter todos los días y monetizar ese uso”, dijo el Director Financiero de la empresa, Ned Segal.

Pero no todo fueron cifras negativas para la compañía, ya que Twitter también registró un aumento del 24% en sus ingresos respecto a 2017, cerrando 2018 con $1.200 millones de dólares en ganancias.

Seguir leyendo