*

Twitter registra caída de sus servicios a nivel mundial

22 OCT 2019 / Tecnología

Twitter registra caída de sus servicios a nivel mundial

La red social del pajarito mostró señales de intermitencia durante la mañana del 22 de octubre, levantando sospechas sobre todo de usuarios chilenos.


Cuentas sin tweets, problemas para hacer RT o simplemente la imposibilidad de acceder al servicio a través del celular. Esta es parte de los problemas con los que cientos de miles de usuarios se encontraron esta mañana del 22 de octubre mientras acudían a Twitter, red social que sobre todo en Chile ha vuelto a convertirse en un foco masivo de información debido a las masivas protestas que siguen ocurriendo a lo largo de todo el país.

Para muchos, se trataba de una señal de censura debido a la cantidad de videos y testimonios de represión que se han estado compartiendo a través de esta red, pero lo cierto es que fueron los mismos usuarios de la red quienes se preocuparon de consultar los servicios de información oficial, los que daban cuenta de una falla a nivel global, que afectó no solo a Chile sino que a Argentina, España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Reino Unido, Japón y por supuesto Chile, entre otros.

Sin embargo, hasta ahora Twitter no ha entregado información sobre esta falla que, de todas formas, duró algunos minutos, pero que fue lo suficientemente notoria como para muchos cibernautas se asustaran, y pensaran que sus cuentas habían sido bloqueadas.

Pero no, el servicio sigue funcionando tal cual y hasta ahora no hay razones para asustarse. Twitter sigue operando como el registro ciudadano más potente sobre como se vive en este Estado de Emergencia.

Seguir leyendo