*

Colo-Colo al menos fue campeón en Twitter

5 DIC 2018 / Actualidad

Colo-Colo al menos fue campeón en Twitter

Pese a que los albos terminaron en el quinto puesto del Campeonato Nacional, lograron imponerse incluso a la Selección Chilena en la red social.


Twitter dio a conocer su recuento anual de lo que sucedió en Chile durante este 2018 en la plataforma. El resumen resalta a las cuentas, publicaciones y temas que más generaron reacciones al interior de la red social.

Encabezando este conteo como siempre está el fútbol, uno de los temas que desata más pasiones entre los tuiteros y que este año coronó como lo más comentado a Colo-Colo, que tras quedar en un decepcionante quinto lugar en el Campeonato Nacional, puede tomar como premio de consuelo su clasificación a la Copa Sudamericana y su monarquía en Twitter.

Después de todo, los albos lograron vencer en la red social a su archirval, Universidad de Chile, que se quedó con el segundo lugar.

Todo esto mientras Arturo Vidal superó a la Selección Chilena quedándose con el tercer lugar y relegando al combinado nacional y a la Universidad Católica al cuarto y quinto puesto dentro de lo más comentado en deportes.

Tal vez la Selección Chilena hubiese tenido una oportunidad de revertir esa suerte si hubiese clasificado al Mundial de Rusia 2018, ya que la Copa del Mundo que ganó Francia acaparó los primeros hashtags en materia deportiva. 

Pero no solo de fútbol vive Twitter y los usuarios más jóvenes hicieron sentir sus gustos convirtiendo a Maia Reficco, la protagonista de la serie de Nickelodeon Kally’s Mashup, en el hashtag más usado de este 2018 en materia televisiva.

Con esto, el programa Pasapalabra se quedó recién con el tercer lugar de los hashtags más usados en lo que compete a la televisión.

Ya en temas de política, el hashtag más usado fue “La Haya”, relegando por segundo año consecutivo al eslogan “Tiempos Mejores” de Sebastián Piñera a un segundo lugar. 

Otros datos revelados por el resumen anual de Twitter indican que el youtuber El Rubius fue el influencer más twiteado en Chile, un personaje que también consiguió la publicación con más retweets en el resumen mundial de Twitter para 2018. 

Seguir leyendo