*

Super Smash Bros. Ultimate fue el juego más comentado en Twitter durante E3

20 JUN 2018 / Videojuegos

Super Smash Bros. Ultimate fue el juego más comentado en Twitter durante E3

Nintendo arrasó con sus anuncios según la red social en el resumen oficial del evento, que tuvo como otro gran ganador a Bethesda.


Para muchos el E3 es mucho más que una serie de anuncios hechos por las principales compañías de videojuegos del mundo. Es también una guerra entre fanáticos para elegir la compañía ganadora. Una guerra que, obviamente, está llena de apreciaciones subjetivas de cada una de las partes. Es por eso que hay que hay que buscar elementos objetivos para poder encontrar a los ganadores.

En YouTube, por ejemplo, la conferencia de PlayStation tuvo 2,3 millones de visitas, seguida por la de Nintendo con 1,1 millón y finalmente Xbos, con 849 mil vistas.

Pero en Twitter, en cambio, el sitio donde la gente llega a comentar sobre lo que ha visto, el panorama es totalmente diferente y según el resumen publicado por la misma compañía en su blog, el E3 2018 tuvo un claro ganador: Nintendo.

En términos generales, Nintendo fue la marca más mencionada durante la semana del E3, seguida por Xbox y luego el hashtag #SuperSmashBrosSiguieron en esta lista Fallout, PlayStation y Kingdom Hearts.

Ahora, con respecto a los juegos con anuncios nuevos, el super crossover Nintendero nuevamente se quedó con el primer lugar, seguido por Kingdom Hearts 3, Fallout 76, The Last of Us 2 y Death Stranding.

Y los momentos que generaron más conversación, es decir, mayor volumen de comentarios en la red sociales fueron los siguientes: La fecha de salida de Super Smash Bros. Ultimate, el anuncio de Ridley como personaje para ese mismo juego y el teaser de Elder Scrolls 6, nada mal para Bethesda considerando que consiguió un gran hype solo mostrando un logo.

Mención aparte generó el Fortnite Pro Am, el torneo de celebridades que generó 250 mil tweets durante el E3.

Una estadística que demuestra que, al menos en lo mediático, la decisión de Nintendo de enfocar su comunicación de E3 en un sólo juego, siempre le sirve. Ya pasó con Breath of the Wild y luego con Super Mario Odyssey. Y la preocupación queda para Microsoft, quienes a pesar de haber sido la segunda marca más mencionada, no logró colocar a ninguna de sus exclusivas en los lugares de privilegio, lo que si hizo PlayStation y por partida dobe.

Seguir leyendo