*

Twitter eliminó cuentas chinas que querían deslegitimar el boicot contra ‘Mulan’

20 AGO 2019 / Actualidad

Twitter eliminó cuentas chinas que querían deslegitimar el boicot contra ‘Mulan’

La campaña contra la nueva película live-action de Disney comenzó luego de que su protagonista apoyara a la cuestionada Policía de Hong Kong.


Twitter eliminó una serie de cuentas falsas de origen chino que se habían propagado en su plataforma para difundir desinformación en torno a las protestas por mayor democracia que actualmente se están desarrollando en Hong Kong.

De acuerdo a lo explicado por la plataforma, pese a que Twitter está bloqueado en China, estas 936 cuentas respaldadas por el Estado de ese país y “estaban intentando deliberadamente y específicamente sembrar la discordia política en Hong Kong, incluso socavando la legitimidad y las posiciones políticas del movimiento de protesta”.

The Hollywood Reporter recoge que en esos intentos de las cuentas chinas identificadas por Twitter también se registraron esfuerzos para deslegitimar el boicot contra el live-action de Mulan, el cual comenzó a gestarse entre los manifestantes luego de que la protagonista de la película, Liu Yifei,compartiera una propaganda en favor de la Policía de Hong Kong, que ha sido cuestionada por su brutalidad durante las protestas.

“Deberías venir a Hong Kong para ver la verdad, no dejarte engañar por políticos y medios occidentales sin escrúpulos”, decía una respuesta a #BoycottMulan enviada desde la cuenta @shu_zhiyuan, la cual ya fue eliminada por Twitter.

Junto al anuncio de la eliminación de estas cuentas, Twitter explicó que tiene evidencia para respaldar que esta es una operación coordinada respaldada por el Estado chino, por lo que afirma que tomará las medidas pertinentes con este y otros casos similares.

“Los comportamientos de manipulación encubiertos no tienen cabida en nuestro servicio: violan los principios fundamentales sobre los que se basa nuestra empresa”, dice la declaración de Twitter. “Estas estrategias engañosas han existido por mucho más tiempo que Twitter. Se adaptan y cambian a medida que el terreno geopolítico evoluciona en todo el mundo y a medida que surgen nuevas tecnologías. Por nuestra parte, estamos comprometidos a comprender y combatir cómo los actores de mala fe usan nuestros servicio( … )Continuaremos vigilantes, aprenderemos de esta red y aplicaremos de manera proactiva nuestras políticas para servir a la conversación pública”.

Esta acción de Twitter llega luego de que se criticara a la plataforma por permitir la promoción de tweets estatales contra de los manifestantes de Hong Kong, y por otra parte se suma a las 16 páginas de la misma operación que también eliminó Facebook.

Seguir leyendo