*

Twitter volvió a remover cuentas sospechosas que habían sido bloqueadas

10 NOV 2018 / Tecnología

Twitter volvió a remover cuentas sospechosas que habían sido bloqueadas

La red social descubrió un bug que había reactivado a estas cuentas, causando alteraciones en el recuento de seguidores de algunos usuarios.


Durante los últimos meses Twitter ha impulsado una campaña para remover  la mayor cantidad posible de cuentas falsas o que registren algún tipo de actividad irregular de la plataforma. Lo que se ha traducido en la disminución del conteo de seguidores para algunos usuarios.

Sin embargo, ahora la plataforma descubrió que un bug estaba deshaciendo su trabajo y reactivando las cuentas que la compañía había bloqueado.

Según informa Reuters, Twitter  señaló el pasado viernes que “descubrió un bug por el que algunas de estas cuentas volvieron a operar brevemente, lo que llevó a un número de seguidores engañoso”.Pero la compañía indica que esto afectó a “muy pocas cuentas”.

Aparentemente una de esas “pocas cuentas” afectadas fue la del empresario Elon Musk, quien hace unos días señaló que su número de seguidores había disminuido considerablemente”.

“Creo que Twitter está eliminando (cuentas) falsas, estafas o inclusos cuentas inactivas”, escribió Musk. “Mi recuento de seguidores disminuyó en 20 mil durante los últimos días”.

Si bien las cuentas que se habían reactivado ya desparecieron del recuento de seguidores, desde la empresa especializada en investigación de fraudes publicitarios, Social Puncher, estiman que durante el período que operó este bug algunos usuarios populares llegaron a ganar un tercio de los seguidores que habían perdido anteriormente.

Seguir leyendo