*

Twitter eliminará cuentas inactivas y liberará nombres de usuario

26 NOV 2019 / Tecnología

Twitter eliminará cuentas inactivas y liberará nombres de usuario

La compañía informó que dará de baja las cuentas que no han ingresado a la red social durante los últimos seis meses.


El nombre de usuario que querías y no pudiste implementar en tu cuenta de Twitter porque estaba ocupado eventualmente podría volver a esta disponible. Twitter anunció que se está preparando para eliminar las cuentas inactivas de su servicio y así liberar los nombres de usuario que estas tenían ocupados.

La compañía informó sobre esta medida mediante un correo enviado a las personas que no han ingresado a sus cuentas de la red social durante los últimos seis meses. De acuerdo a Twitter, si aquellas personas no entran a sus cuentas de aquí al 11 de diciembre estas serán eliminadas para siempre y eventualmente otro podrán tomar su nombre.

“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”, dijo un vocero de la compañía a The Verge. “Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta, como se indica en nuestra política de cuentas inactivas. Hemos comenzado un acercamiento proactivo a muchas cuentas que no han iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada”.

La eliminación de las cuentas que no sean activadas en el período estipulado debería darse de manera gradual y no está claro cuánto tardarán en estar disponibles los nombres de usuario que sean liberados. Por lo que probablemente no podrán concertar un cambio en esa línea inmediatamente el 12 de diciembre.

Además es preciso destacar que Twitter pide que los propietarios de las cuentas inactivas solo ingresen a estas para que no sean eliminadas, así que no es necesario que publiquen algo o se mantengan activas después de eso para escapar de la medida.

Seguir leyendo