*

Twitter está probando una etiqueta para identificar quién comenzó un hilo

24 ENE 2019 / Tecnología

Twitter está probando una etiqueta para identificar quién comenzó un hilo

La plataforma está experimentando una nueva función para identificar a los "tuiteros originales" dentro de la red social.


Al interior de Twitter podemos encontrar de todo, desde bots que defienden lo indefendible hasta cuentas con memes de gatitos, y en ese amplio mar de contenido también hay quienes están preocupados por la autoría u originalidad de las publicaciones.

Para ellos, Twitter está experimentando una nueva función para identificar quién comenzó un hilo al interior de la plataforma. Esta característica ya ha comenzado a aparecer bajo la denominación “original tweeter” en una franja gris junto a los nombres de algunos usuarios.

Twitter confirmó esta prueba al sitio TechCrunch, explicando que la etiqueta se ha implementado dentro de los hilos para un “pequeño porcentaje de usuarios” tanto en iOS como Android a nivel mundial. 

“El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando la posibilidad de agregar más contexto a las discusiones, resaltando las respuestas relevantes como las del tuitero original”, dijo la directora de Administración de Productos de Twitter, Sara Haider.

En ese sentido, esta nueva identificación hace más fácil identificar a los participantes de un hilo, además de rastrear las publicaciones originales.

Sin embargo, todavía no hay claridad sobre cuándo Twitter podría pasar desde esta fase de prueba a una implementación global de la nueva característica.

Seguir leyendo