*

Una falla de seguridad en Twitter dejó expuesta tu contraseña

3 MAY 2018 / Tecnología

Una falla de seguridad en Twitter dejó expuesta tu contraseña

La red social aconseja a sus 330 millones de usuario a cambiar su clave tras detectar un bug que, hasta ahora, parece no haber sido usado.

Si tienes Twitter, cambia tu contraseña inmediatamente. Hazlo ahora, te explicamos después.

¿Lo hiciste? Muy bien. Esto, porque según informó la propia red social del pajarito, un bug de seguridad dejó al descubierto por algunos instantes, todas las contraseñas de sus más de 330 millones de usuarios. Esto no significa que estas hayan caído en las manos equivocadas, pero uno nunca puede estar seguro con estas cosas.

“Recientemente encontramos un bug que guardó todas las contraseñas sin protección en nuestra bitácora interna. Arreglamos el error y no tenemos evidencia de que este archivo haya sido robado o copiado. Pero como precaución, considera cambiar tu password en todos los servicios donde lo uses”, reza el tweet emitido por la cuenta de soporte del sitio.

¿Cuál fue el problema? Según relató Twitter en su blog oficial, hubo un error en el proceso de hashing de las contraseñas. El hashing es un estándar de la industria en donde todas las claves y contraseñas son encriptadas por una serie aleatoria de letras y números que sólo Twitter sabe descifrar como tu clave. Este hashing se va renovando de manera periódica. El problema que ocurrió es que, por una razón que aun no se conoce, todas las contraseñas fueron copiadas en un documento de texto, tal cual están escritas.

Ese documento ya no existe, el bug fue reparado y por el momento, no se sabe si este texto cayó en malas manos. Pero por lo pronto, y si no nos hiciste caso en la primera línea, te lo reiteramos: cambia tu contraseña de Twitter.

Seguir leyendo