*

Twitter convirtió a Neymar Jr. en el jugador más popular del mundial

18 JUL 2018 / Tendencias

Twitter convirtió a Neymar Jr. en el jugador más popular del mundial

El jugador convertido en meme logró posicionarse como el más mencionado durante Rusia 2018, en una lista liderada por el marketing.


No se llevó la Copa ni el Balón de Oro, pero Neymar Jr., la estrella de la selección de Brasil si puede estar contento sabiendo que dejó su huella en el mundial de Rusia al menos en la mente de los twitteros.

Esto, ya que el último informe emitido por la red social del pajarito señala que Neymar Jr. fue el jugador más mencionado durante todo el tiempo que duró el mundial de fútbol que acaba de terminar.

A pesar de que su selección se fue del certamen en cuartos de final, suponemos que su posición en el ranking se debe a la cantidad de memes que se hicieron en su nombre, lo que extendieron su relevancia en el certamen incluso más allá de su participación. Esto le permitió imponerse por sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores que estuvieron en la segunda y tercera posición de menciones respectivamente y que demuestran que el marketing forma gran parte de la popularidad en redes sociales.

Pero hay que reconocer que Brasil hizo bien su trabajo a la hora de imponerse al menos en redes sociales, ya que tres de los cinco partidos más comentados de la Copa del Mundo tuvieron su participación. El partido más comentado, obviamente, fue la final de Francia vs. Croacia, pero luego le siguieron Brasil vs. Bélgica, Brasil vs. México, Francia vs. Argentina y Costa Rica vs. Brasil.

Finalmente, los tres momentos más comentados durante Rusia 2018 fueron el gol de Mbappé frente a Croacia en la final, el gol de Coutinho sobre Costa Rica en el debut de la verdeamarelha y el inesperado triunfo de Corea del Sur frente a Alemania que eliminó a los germanos de la cita futbolística.

Seguir leyendo