*

Twitter apuesta a las imágenes con nueva actualización de su cámara

13 MAR 2019 / Tecnología

Twitter apuesta a las imágenes con nueva actualización de su cámara

La red social del pajarito lanzó una versión renovada y mucho más práctica de su cámara para motivar a los usuarios a llenar su timeline de imágenes.


Si una imagen vale más que mil palabras, es evidente que puede valer más que 280 caracteres. Es por eso que la última actualización de Twitter para su aplicación móvil apuesta fuertemente al mundo de las imágenes, ya que trae como principal novedad una nueva cámara a la cual puede accederse directamente desde la línea de tiempo.

Para llegar a la nueva cámara, simplemente debes deslizar hacia la izquierda, lo que te llevará al nuevo centro de imágenes de la aplicación. Ahora, en un solo lugar y sin tener que abrir un mensaje previo, los usuarios tendrá la posibilidad de tomar fotos, capturar videos o transmitir en vivo de manera mucho más cómoda e intuitiva.

Las imágenes tomadas a través de esta nueva función de la app tendrán una apariencia diferente a las que se suban de la forma tradicional, ya que el texto estará incluido dentro del formato a través de un bloque de texto coloreado que los usuarios podrán personalizar. Esto, porque para Twitter es importante resaltar que la imagen en este caso, es el mensaje.

Este bloque puede desaparecer simplemente tocando la pantalla, para poder mostrar la foto o el video en su totalidad. Y así es como se ven los posteos publicados desde la cámara desde otro timeline. Ojo, esta función opera, por ahora, para la aplicación móvil, ya que desde la vista web, se verá como una imagen tradicional con texto.

Y si bien este nuevo cambio puede parecer como una búsqueda de Twitter por el mercado de Instagram y Snapchat, Keith Coleman, VP de Productos de la red social, señaló a Mouse que la intención de ellos está lejos de la competencia.

“Lo que hace único a Twitter es que la gente acude a él para saber que es lo que está pasando. Y con la cámara queremos justamente hacer eso. Hemos visto que la gente está subiendo cada vez más fotos y videos para generar conversaciones y esta herramienta hará que el proceso sea mucho más sencillo”.

Uno de los elementos clave que tendrá esta cámara en el futuro, será la posibilidad de geolocalizar las imágenes y sugerir tags automáticos sobre eventos que estén pasando, como festivales de música, partidos de la Copa América, el estreno de alguna película o la emisión del final de una serie. En un comienzo estos tags será sugeridos por la aplicación, pero se espera que en el futuro la cámara sea capaz de saber si se está usando algún hashtag espontáneo, como por ejemplo en una manifestación.

La nueva cámara de Twitter llegará de manera paulatina a los usuarios que tengan la última actualización de la app disponible en sus teléfonos, ya sean iOS o Android.

Seguir leyendo