*

Twitter está probando una opción para ocultar respuestas

1 MAR 2019 / Tecnología

Twitter está probando una opción para ocultar respuestas

La compañía está trabajando para que los usuarios puedan decidir qué comentarios esconder dentro de las interacciones con sus publicaciones.


Twitter puede ocultar aquellas respuestas “inútiles” a una publicación en su plataforma con el fin de mantener un diálogo fluido entre los usuarios. Dicha función estaba exclusivamente reservada para la compañía, hasta ahora.

Jane Manchun, una ingeniera en software experta en extraer información del código de las redes sociales, reveló que Twitter está trabajando para implementar la opción de ocultar respuestas para todos sus usuarios.

Según explica, “Twitter está probando la moderación de las respuestas. Esta te permite ocultar las respuestas bajo tus tweets, mientras que proporciona una opción para mostrar las respuestas ocultas”.

En ese sentido, en lugar de eliminar los comentarios negativos los usuarios simplemente los removerán de la conversación principal.

El reporte de Manchun fue corroborado por la gerente senior de productos de Twitter, Michelle Yasmeen Haq quien realizó un hilo para explicar que es lo que pretende la plataforma con esta nueva función.

“Creemos que la transparencia de las respuestas ocultas permitiría a la comunidad darse cuenta y criticar las situaciones en las que las personas usan la función para ocultar el contenido con el que no están de acuerdo”,
señaló Manchun. “Creemos que esto puede equilibrar la experiencia del producto entre el tuitero original y el público”.

Todavía no hay una fecha para el debut de esta nueva característica, pero Twitter señaló que comenzará las pruebas publicas “en los próximos meses”.

Seguir leyendo