*

Twitter anunció su nueva política de contenido multimedia

4 FEB 2020 / Tecnología

Twitter anunció su nueva política de contenido multimedia

La plataforma integrará nuevas reglas para atacar el contenido significativamente modificado y engañoso que tenga como fin la desinformación.


Después de realizar una encuesta sobre el primer borrador de las nuevas reglas de la plataforma, Twitter llegó a las conclusiones de que es necesario implementar ciertas normas respecto al contenido multimedia alterado o modificado que se sube a la red social con fines engañosos.

Asimismo, los resultados de la encuesta arrojaron interesantes necesidades y opiniones por parte de los más de 6.500 usuarios consultados. Por ejemplo, más del 70% de los encuestados dicen que Twitter debería proporcionar información fidedigna respecto a tópicos que son controversiales o de los que ronde más contenido engañoso.

De igual forma, 9 de cada 10 personas afirmaron que el contenido alterado debe etiquetarse como forma de advertencia, similar a la nueva medida de Instagram. Y más del 90% de los encuestados afirmó que si puede causar daño, debe removerse la publicación y debería aplicarse algún castigo, como la suspensión de la cuenta.

A partir de estos resultados, Twitter modeló sus nuevas reglas para la plataforma respecto al contenido alterado y la desinformación que comenzarán a regir desde el 5 de marzo de este año. El principal cambio para la plataforma es que no se puede compartir contenido manipulado y engañoso que pueda causa daño.

Twitter comenzará a etiquetar y eliminar tweets que poseean contenido alterado, con el fin de advertirle a los usuarios sobre la autenticidad (o la falta de esta) de la información. Para esto, los criterios de la plataforma caerán en determinar qué tan alterado está el contenido, si ha sido compartido de manera engañosa y si puede causar un daño serio a la seguridad pública o de una persona.

Si la plataforma identifica el contenido multimedia compartido como algo fabricado o alterado, con el fin de engañar a las personas, esta procederá a etiquetarlo, advertir al resto de los usuarios y reducir su visibilidad, y en situaciones más graves podría hasta eliminar la publicación. Asimismo, Twitter se comprometió en entregar explicaciones y aclaraciones adicionales cuando estén disponibles.

Aunque tachándolo así puede parecer difícil comprender qué es contenido engañoso o significativamente modificado, tengan en cuenta que elementos como los deepfakes entran en estos nuevos reglamentos de Twitter.

Si deseas averiguar más detalles de los criterios o las sanciones de Twitter, puedes ingresar aquí.

Seguir leyendo