*

Twitter está probando una función de mensajes encriptados

8 MAY 2018 / Tecnología

Twitter está probando una función de mensajes encriptados

La red social estaría trabajando en una nueva característica llamada "conversación secreta" que buscaría darle más seguridad a los mensajes directos.


Nuevos reportes indican que Twitter estaría probando en la versión para dispositivos Android de su aplicación una característica que permitiría a los usuarios mandar mensajes encriptados.

La opción denominada “conversación secreta” fue descubierta en el Android application package (APK) de Twitter por Jane Manchun Wong, quien mediante su cuenta en la misma red social dio a conocer la característica.

Las APK a menudo contienen características que las empresas están probando o que pronto estarán disponibles, por lo que Twitter aún no se ha referido de manera oficial al tema.

De todas maneras, esta iniciativa haría su debut poco más de un año después de que Edward Snowden le pidiera al CEO de Twitter, Jack Dorsey incluir mensajes secretos en la app.

“Una petición más”, escribió Snowden en su minuto. “¿Qué tal unos mensajes directos que desaparezcan después de leerse? Incuso el encriptado E2E (End to End) no funciona por defecto en todos los clientes ¡Danos un comienzo!”

Ante la petición de Snowden el CEO de Twitter se limitó a responder: “razonable y es algo en lo que pensaremos”

Los mensajes directos de Twitter son una forma sencilla de contactar personas sin tener su correo o número telefónico, lo que los ha convertido en una herramienta especialmente útil para dar a conocer información.

El nivel de encriptado de los mensajes directos que podría emular lo que actualmente poseen servicios como Signal y, en menor medida Telegram o WhatsApp, sin duda es un beneficio que ayudaría a consolidar más la parte de mensajería de la red social.

Seguir leyendo