*

Twitter no permitirá publicaciones que deshumanicen a otros por su religión

9 JUL 2019 / Tecnología

Twitter no permitirá publicaciones que deshumanicen a otros por su religión

La plataforma modificó sus reglas contra las conductas de odio y a partir de ahora eliminará los tweets que sean reportados bajo este criterio.


Twitter modificó nuevamente sus reglas de conducta para sumar a las publicaciones que promueven el odio contra grupos religiosos al contenido que está prohibido en su plataforma.

Según informó la compañía esta medida se tomó en base a las respuestas de más de 8 mil personas de 30 países, y en la práctica implicará que los tweets que tengan un “lenguaje que deshumanice a otros con base en la religión” sean eliminados de la red social.

Esta medida también se aplicará a las publicaciones más antiguas, sin embargo, aquellas cuentas no serán suspendidas ya que los tweets fueron hechos antes de que Twitter levantara esta regla. Algo que de ahora en adelante los usuarios no podrán usar como excusa.

Por otra parte, Twitter señaló que al establecer este criterio se enfocó en reducir lo que se considera en la categoría de organizaciones religiosas, restringiéndolo solo a religiones en lugar de abarcar grupos políticos y a otros grupos no marginados.

Finalmente la compañía también aseguró que desarrolló un proceso de capacitación más largo y más profundo con sus equipos para garantizar que estén informados al revisar los reportes.

Seguir leyendo