*

Twitter está probando un resumen matutino de noticias dentro del timeline

30 ENE 2019 / Tecnología

Twitter está probando un resumen matutino de noticias dentro del timeline

La idea es que nos informemos de lo más destacado de las primeras horas del día apenas volvamos a la red social.


Con el objetivo de informar brevemente lo que ha ocurrido durante la mañana, Twitter está preparando una función que entregaría un resumen de la actualidad en las primeras horas del día.

Bajo la premisa de “ponte al día con lo que pasó mientras estabas fuera“, la función llamada preliminarmente Good Morning, nos mostraría las noticias más relevantes de acuerdo a las tendencias del momento apenas volvamos a la red social. Así lo indican usuarios de la aplicación en sistemas Android, por ahora, el único en donde funciona.

A través de Mashable, el gerente de productos de TwitterWally Gurzynski, declaró: “La gente viene a Twitter todos los días para ponerse al día con lo que está sucediendo y con toda la conversación que lo rodea. Con esta actualización, estamos facilitando que las personas vean las noticias y las historias que sus seguidores han estado discutiendo mientras han estado ausentes en la parte superior de su línea de tiempo”.

De todas formas, no se sabe cuanto será el tiempo transcurrido para que la aplicación considere que el usuario ha estado alejado por mucho tiempo. Además, en las pruebas realizadas por Mashable, aparecieron en su mayoría publicaciones de medios noticiosos, y no destacadas de otros usuarios. Lo que invita a pensar que solo son los sitios de noticias los que serán más incluidos.

Todavía se desconoce si la red social implementará este cambio permanentemente o si solo está probando cómo funciona.

Seguir leyendo