*

Twitter te permitirá volver a ver tu timeline de forma cronológica

18 DIC 2018 / Tecnología

Twitter te permitirá volver a ver tu timeline de forma cronológica

A través de un botón, los usuarios de la red del pájaro azul en iOS ya pueden experimentar una versión sin los molestos "por si te lo perdiste", tuits populares con posverdad o simples chistes e historias que se hacen virales.

El 2016 Twitter estrenó una de sus funciones más controvertidas a la fecha: su propio algoritmo para mostrar tuits antiguos, con éxito en términos de likes o retuits.

La recepción de los usuarios no fue buena en un comienzo y el lamento que más se repitió era uno: el timeline se parecía al de otras redes sociales como Instagram o Facebook, donde los contenidos mostrados son elegidos por una operación matemática programada que indica qué es relevante y qué no.

Esta característica ayudó a Twitter a amainar un poco la fuga de usuarios que sufría cada tanto y generó conversaciones en torno a sucesos virales, pero también es responsable de que se comenzaran a replicar los vicios de otras redes: la posverdad tiene espacio en Twitter.

¿Se puede volver atrás? Así es. Un botón en la app de Twitter que permite ver los tuits de forma cronológica ya se encuentra disponible en la versión de Twitter para iOS y pronto llegaría a Android.

Con esto, podríamos volver a la experiencia nativa de Twitter: ver en vivo qué es lo que están posteando otras personas sin necesidad de mediar con un algoritmo.

El nuevo botón se ve de esta manera.

Y tú, ¿prefieres Twitter con algoritmo o de forma cronológica?

Seguir leyendo