*

Japón lidera los países que más han twitteado sobre videojuegos en lo que va de 2019

13 AGO 2019 / Videojuegos

Japón lidera los países que más han twitteado sobre videojuegos en lo que va de 2019

A nivel mundial, en menos de ocho meses, la red social ha registrado 700 millones de tweets sobre el tema.


Aún faltan varios meses para que se termine este año, sin embargo, a estas alturas algunas estadísticas ya comienzan a reflejar cuáles han sido las tendencias en las redes sociales durante lo que va de 2019.

Por ejemplo, desde Twitter cuentan que este año la comunidad de los videojuegos ha seguido posicionándose como un actor importante dentro de la plataforma, y solo en la primera mitad de 2019 se registraron más de 500 millones de tweets relacionados con videojuegos. Una cifra representa un aumento del 20%  respecto a lo registrado durante el mismo período de 2018.

En ese panorama, y cuando a inicios de agosto ya se han realizado 700 millones de tweets sobre gaming, todo indica que las conversaciones sobre videojuegos entre desarrolladores, creativos, medios, jugadores profesionales, ligas de esports y fanáticos solo seguirán aumentando. Después de todo, estas cifras no solo crecieron en número de tweets, sino que también hay más personas generando publicaciones, ya que respecto a 2018 los autores únicos han aumentado 15%.

Pero ¿qué es lo que más se habla en Twitter respecto a videojuegos? Por supuesto, Fortnite  es una fuerza predominante y su primera Copa Mundial fue ampliamente comentada en la red social del pajarito, donde las conversaciones destacaron al ganador Bugha por el lado de los jugadores y en su mayoría de generaron desde Estados Unidos y Japón. Aunque Argentina consiguió el no despreciable quinto lugar de países que más twittearon al respecto.

Siguiendo con los eventos, la EVO 2019 también motivó montones de tweets que terminaron con  Goichi “GO1” Kishida, el ganador de la competencia de Dragon Ball FighterZ, como el jugador más mencionado.

Todo mientras en los últimos 30 días los equipos de esports más mencionados en Twitter han sido encabezados por el FaZe Clan, Shanghai Dragons y TSM.

De acuerdo a Twitter, los países que han liderado las conversaciones sobre videojuegos en su plataforma son dos actores importantes en la industria: Japón y Estados Unidos, pero países como Corea del Sur, Reino Unido y Brasil también han entrado al top 5.

Y ¿cuáles son los juegos que cautivan a los países que más escriben respecto a videojuegos en Twitter? Estos son los conteos que ha creado la plataforma para lo que va de 2019:

Los 5 juegos de los que más se twittea en Japón

  • Fate/Grand Order
  • Granblue Fantasy
  • Monster Strike
  • Ensemble Stars
  • Kantai Collection

Los 5 juegos de los que más se twittea en los Estados Unidos

  • Fortnite
  • Call Of Duty
  • Zelda
  • Overwatch
  • Kingdom Hearts

Cuando aún quedan cuatro meses de 2019, todo indica que los videojuegos seguirán dando que hablar en Twitter, y aunque ciertamente estas cifras marcarán la tónica para lo que se será la evaluación general a fin de año, quién sabe, quizás alguno de los nuevos lanzamientos o algún movimiento en la industria irrumpa en esta revisión.

Seguir leyendo