*

La nueva versión de Twitter web trae modo oscuro y cuentas múltiples

15 JUL 2019 / Tecnología

La nueva versión de Twitter web trae modo oscuro y cuentas múltiples

La red social sufrirá su mayor cambio en cinco años, con un rediseño que busca facilitar la búsqueda de contenido y mejorar la velocidad del sitio.


Los cambios de diseño dentro de las redes sociales no son algo fácil. La fuerza de la costumbre siempre nos hace querer, en un comienzo, volver a la forma antigua del sitio, aun cuando debajo del cambio de look, existan otras mejoras de peso.

Y eso es lo que los usuarios de la versión web de Twitter.com comenzarán a experimentar a partir del día de hoy, cuando el sitio lance su esperado rediseño, el más grande que ha realizado la red social del pajarito en los últimos cinco años.

Razones para este cambio de cara hay muchas, pero la principal según nos explicó Jesar Shah, Product Manager de Twitter es que la página ya no funcionaba con el estándar que ellos mismos se habían impuesto. “Nuestro viejo sitio estaba creado en una arquitectura que no permitía hacer actualizaciones rápidas. Pero también queremos crear más consistencia, estar seguros de que la experiencia entre móvil y escritorio sea lo más parecida posible”.

Es así como nació la necesidad de crear el nuevo Twitter web que desde hoy estará disponible para la mayoría de los usuarios, con el resto de sus suscriptores recibiendo la mejora dentro de dos semanas. Pero más allá de lo estético, ¿Qué hay detrás del nuevo rediseño?

Primero, veamos por última vez un vistazo al Twitter antiguo:

Y ahora, el nuevo Twitter:

Los cambios y mejoras, explica Jesar Shah, vinieron tanto del feedback obtenido por los usuarios, como de la misma experimentación hecha por el equipo de Twitter. Pero primero lo esencial: Twitter web ahora será más rápido para cargar y con un acceso mucho más claro, fácil y cómodo a las opciones más utilizadas.

Esto se ve rápidamente con la nueva barra de navegación, que ahora está en la columna izquierda de la pantalla en vez de en la parte superior del timeline. Ahora hay muchas más opciones y accesos directos a funciones que quizás antes pasaban inadvertidas, como los elementos guardados, las listasel perfil, ahora gozan de mayor visibilidad y un acceso más rápido.

Pero lo que más llama la atención ahora es la columna de la derecha, donde ahora tendremos una vista permanente sobre la columna de Tendencias, creada para cada usuario. “Queremos hacer un Twitter más personalizado, inmersivo y conversacional”, explica la Product Manager de la marca, y en ese sentido, es muy importante darle visibilidad a contenido del que se está hablando y que no necesariamente se está siguiendo, pero que se condice con los intereses del usuario, ya sean geográficos o bien por sus intereses personales.

La nueva barra no solo incluye las tendencias, sino que imágenes y tweets destacados que explican por qué se está hablando del tema. Pero eso no es todo:

Sí, la nueva versión de Twitter web incluye el codiciado modo nocturno, el que además puede personalizarse para cambiar los colores de los botones y los links, pasando del clásico celeste a otros tonos como naranja y morado. Este modo, que muchos encuentran más cómodo y usan bastante en el formato web, busca cansar menos la vista y gastar menos batería, dada la reducción del brillo total de la pantalla.

También, por primera vez, podrás cambiar el tamaño de la fuente del contenido del sitio, y quizás lo que ya muchos pedían desde hace tiempo, la posibilidad de usar cuentas múltiples en una sola pantalla y los posibilidad de cambiar de una a otra con tan solo un click.

Esta función sobre todo, está pensada para los usuarios más potentes y activos del sitio, los que generan más contenidos y en quienes está pensado este rediseño. Un cambio que busca, además, permitir que el sitio web de Twitter ya no se sienta como la opción de segunda mano de un servicio que se ha vuelto decididamente móvil, sino que todo su desarrollo vaya a la par. Y para eso sí, los cambios son necesarios, aun cuando nos tome un tiempo acostumbrarnos.

 

Seguir leyendo