*

Uber presentó el primer prototipo de su nuevo taxi volador

8 MAY 2018 / Tecnología

Uber presentó el primer prototipo de su nuevo taxi volador

El servicio se llamará Uber Air y pretende estar funcionando a partir del año 2020. Se trata de drones gigantes que podrán transportar hasta 4 personas.

La profecía de los Supersónicos y sus autos voladores ha tardado bastante tiempo en cumplirse, pero al parecerUber estaría muy cerca de lograrlo.

Esto, porque la compañía de transporte privado presentó esta semana en su conferencia Uber Elevate, el primer prototipo de su proyecto Uber Air, el cual pretende comenzar a transportar pasajeros por los aires a partir del año 2020.

Uber Air es una suerte de drone gigante, con cuatro aspas utilizadas para hacerlo flotar y volar hasta 600 metros de altura. Tendrán una capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros y en lugar de ir a pasarte a buscar o a dejar a la dirección que quieras, operarán entre helipuertos y otras estaciones de aterrizaje y despegue que puedan instalarse, todo esto con apoyo de los gobiernos. El servicio tampoco funcionará de manera particular, sino que solo despegará cuando esté lleno, con cuatro pasajeros que busquen ir del mismo helipuerto al otro.

Esto último para abaratar los costos de manejo de estos vehículos, con los que Uber espera entregar la solución definitiva al transporte en la hora de mayor tráfico.

Puedes ver a estos prototipos en acción en el siguiente video:

Seguir leyendo