*

El vehículo autónomo de Uber necesita más choferes que uno normal

24 JUL 2018 / Tecnología

El vehículo autónomo de Uber necesita más choferes que uno normal

La compañía retomará las pruebas de sus autos que se manejan solos, pero con la supervisión de dos personas para evitar los accidentes.

Hace cuatro meses, Uber tuvo que frenar todo su trabajo de conducción autónoma de vehículos, luego de que uno de sus autos, manejados por su sistema de Inteligencia Artificial, se viera involucrado en un accidente que terminó con una víctima fatal y el cuestionamiento completo de su proyecto.

¿Cómo podríamos tener vehículos que supuestamente manejan mejor que los humanos si estos se ven involucrados en accidentes? Esa fue la pregunta que Uber trató de responder durante estos cuatro meses y ahora, están listos para sacar sus vehículos a la calle nuevamente, aunque con un pequeño detalles: los autos autónomos saldrán en modo manual, es decir, necesitarán personas a bordo para manejarlos.

Y no una, sino que dos. Se trata de “Especialistas” que tendrán roles bastante específicos. El primero será el que maneje el vehículo, aunque en el futuro solo monitoreará al auto mientras viaja por la ciudad y el segundo estará encargado de documentar eventos que ocurran en el camino para luego mejorar el software de Uber. Es decir, al pedir un auto de estos, este estará tripulado por dos personas, lo que por lo menos significa que sí o sí estarás en el asiento trasero.

Las pruebas regresarán durante estos días a la ciudad de Pittsburg, y pretende ser un paso algo aparatoso, pero necesario para que el futuro no se siga convirtiendo en un problema.

Seguir leyendo