*

Uber bloqueará a los pasajeros con calificaciones bajas

29 MAY 2019 / Tecnología

Uber bloqueará a los pasajeros con calificaciones bajas

La compañía anunció que ahora los usuarios también podrán ser expulsados de la aplicación si no cumplen con ciertos criterios.


Si por algún motivo no se comportaban bien en sus viajes de Uber, ahora tienen una nueva razón para comenzar a hacerlo. Este miércoles la popular aplicación de transporte anunció que comenzará a bloquear a los pasajeros que tengan calificaciones bajas en su servicio.

Si bien, hasta el momento la compañía había establecido un mínimo aceptable para que los conductores continuaran trabajando para ella, ahora Kate Parker, Jefa de marca e iniciativas de seguridad de Uber, anunció que los pasajeros también tendrán que cumplir un cierto estándar.

“Los pasajeros pueden perder el acceso a Uber si desarrollan una calificación significativamente por debajo del promedio”, dijo la compañía según recoge Business Insider. “Los pasajeros recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, como fomentar el comportamiento educado, evitar dejar la basura en el vehículo y evitar solicitar a  los conductores que excedan el limite de velocidad. Los usuarios tendrán varias oportunidades para mejorar su calificación antes de perder el acceso a la aplicación de Uber”.

Por ahora la compañía no ha anunciado explícitamente qué acciones o calificación garantizará el bloqueo de la app. Sin embargo, por sus declaraciones se entiende que la empresa apunta a que los usuarios tengan un comportamiento prudente durante sus viajes.

De todas maneras, para que nadie diga que no se le avisó, Uber dijo que lanzará una campaña educativa antes de poner en efecto esta medida.

“Desde mensajes de la aplicación y correos electrónico hasta los letreros en Greenlight Hubs, pasaremos la voz a los clientes y socios”, señaló la empresa. “Al educar a los clientes y socios sobre las Reglas de la comunidad, pedirles que confirmen que entienden y responsabilizar a todos, podemos ayudar a Uber a ser acogedor y seguro para todos”.

Los pasajeros de Uber pueden ver su clasificación debajo de su nombre, abriendo el menú principal en la aplicación. Este número es un promedio de las calificaciones que los conductores hacen de los pasajeros en una escala de 1 a 5 estrellas. De acuerdo a Uber, los pasajeros que sean sancionados por esta nueva medida serán bloqueados de por vida.

Seguir leyendo