*

Uber añadirá códigos PIN para iniciar viajes como nueva medida de seguridad

5 FEB 2020 / Tecnología

Uber añadirá códigos PIN para iniciar viajes como nueva medida de seguridad

A partir de esta semana podrás activar la verificación de cuatro dígitos en la configuración de tu cuenta.


Los problemas de seguridad en las aplicaciones de transporte no son un misterio para nadie, y si bien algunas ofrecen más protección que otras, aún existen posibilidades de que algo malo ocurra. Es por esto que Uber ha dado un paso más para asegurar el bienestar tanto de sus pasajeros como de sus conductores, agregando un PIN de cuatro dígitos para verificar los viajes en la aplicación.

A partir de esta semana todos los usuarios de la aplicación podrán activar la función de verificar viajes con código PIN, ya que la función es opcional y puedes elegir si quieres hacerlo en todos tus viajes o si deseas activarlo sólo para aquellos que realices en la noche.

Al activar la herramienta, la próxima vez que pidas un viaje recibirás un código de cuatro dígitos generado al azar, este PIN debe ser proporcionado al conductor para que lo ingrese en la aplicación y comience el recorrido. El viaje trayecto sólo comenzará si el código ingresado por el conductor es correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación en la aplicación.

Asimismo, Uber ha invertido en tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje. Esto permite a la aplicación aprovechar la tecnología GPS para identificar posibles situaciones peligrosas, como una detención larga e inusual durante un trayecto, ya que podrían indicar algún riesgo de seguridad. Una vez que se detecta una parada sospechosa, un mensaje aparecerá en la pantalla del usuario y del conductor, que ofrecerá contactarse con el soporte, o Carabineros con el botón para llamar al 133.

Ambas funciones se están activando gradualmente en Chile y estarán totalmente implementadas para la quincena de febrero. Las nuevas tecnologías y protocolos de Uber buscan responden a los problemas de seguridad de este tipo de aplicaciones y al compromiso de la empresa por generar alternativas de asistencia.

Puedes ver el tutorial para activar el PIN de seguridad aquí:

Seguir leyendo