*

Uber Eats comenzará las pruebas de entregas a domicilio con drones

12 JUN 2019 / Tecnología

Uber Eats comenzará las pruebas de entregas a domicilio con drones

Además Uber anunció otras novedades, como el diseño de una cabina de transporte aéreo para Uber Air y su nuevo vehículo autónomo.


En el marco del Uber Elevate Summit 2019, que se está desarrollando actualmente en Estados Unidos, Uber anunció varias novedades para sus distintos servicios que abarcan desde un sistema de drones para Uber Eats hasta los vehículos aéreos para lo que será Uber Air.

Si bien estos anuncios no serán implementados para todos los usuarios aún, como forman parte de los planes a futuro de la compañía pueden conocer un poco de ellos a continuación.

Uber Eats con drones

En el marco del Elevate Summit 2019, Uber anunció que comenzará las pruebas de entrega a domicilio con drones mediante su popular aplicación de delivery.

Estas pruebas se llevarán a cargo en la ciudad de San Diego en Estados Unidos y serán posibles gracias a que el año pasado la compañía se adjudicó la aprobación de la Administración Federal de Aviación  de ese país para formar parte del Programa Piloto de Integración para probar la primera aplicación comercial de entrega de alimentos a domicilio con drones.

En ese sentido, Uber apostará por reducir los tiempos de entrega con este servicio impulsado por Elevate Cloud Systems, un “sistema de administración del espacio aéreo que monitorea y guía todos los vuelos de drones para el despegue, vuelo y aterrizaje independientes”, según la empresa. Es decir, que será el encargado de coordinar a estos aparatos y concretar finalmente la entrega.

La idea de Uber con este sistema no es que los drones le entreguen sus pedidos a los usuarios, sino que estos “aterricen de forma segura encima de vehículos estacionados cerca del punto de entrega a través de correspondencia con códigos QR”, y que los conductores de la aplicación finalmente sean los responsables de entregar los pedidos personalmente.

“Hemos estado trabajando de cerca con la FAA para garantizar que cumplamos con los requerimientos y dando prioridad a la seguridad”, afirmó Luke Fischer, Director de Operaciones Aéreas de Uber Elevate mediante un comunicado. “A partir de ahí, nuestro objetivo es expandir la entrega Uber Eats con drones para poder dar más opciones a más personas con tan solo apretar un botón. Creemos que Uber tiene una posición privilegiada para abordar este desafío, ya que podemos aprovechar la red de restaurantes y socios de entrega de Uber Eats, así como la experiencia y tecnología de aviación de Uber Elevate”. 

La compañía además pretende que los aprendizajes generados por la entrega a domicilio con drones “contribuyan para dar forma a la base de la futura red aérea de transportes compartidos de Uber Elevate”.

La etapa de prueba de los drones de Uber Eats en San Diego incluirá pedidos de McDonald’s y Juniper and Ivy.

Así será la cabina de los vehículos aéreos de Uber

Otro anuncio realizado por Uber en durante la Uber Elevate Summit 2019 guarda relación con Uber Air, el futuro servicio de la compañía enfocado en el transporte aéreo.

Como Uber pretende seguir expandiendo su negocio en el aire, específicamente con una especie de “taxis voladores”, la compañía reveló el primer modelo estándar de cabina que propondrá a sus socios existentes y futuros.

Este modelo de referencia para el diseño de vehículos aéreos compartidos, también conocidos como aeronaves eVTOL, considera una cabina para 4 personas, y fue concretado recientemente por Uber Elevate en colaboración con ZEO de Safran Cabin.

Dicho primer modelo de MDC (Cabina Orientada a Misiones, por sus siglas en inglés) aspira a  convertirse en un estándar ampliamente aceptado para las aeronaves eVTOL, ya que sería modificable para distintos desarrolladores de estos vehículos y fue diseñado “pensando en futuros requerimientos de certificación”.

“Comenzando por la experiencia del cliente, el diseño se pensó en gran medida de adentro hacia afuera, pero a la vez expandible hacia distintos perfiles de fuselaje y cuidadosamente diseñado para hacer posible su certificación más adelante”, comentó John Badalamenti, Director de Diseño de Uber Elevate en un comunicado. “Lograr físicamente este diseño en el modelo a escala interactivo de la cabina, en conjunto con la experiencia foto-realista de realidad virtual, ha sido sumamente alentador. Creo que estamos en un momento de transición para que este tipo de diseños sirvan como la tipología que influirá en los estándares de transporte aéreo compartido para las futuras generaciones de aeronaves”.

El modelo de la cabina eVTOL de Uber estará en exhibición durante todo el evento Uber Elevate Summit 2019, donde los asistentes además podrán complementarlo con una nueva simulación de realidad virtual de alta fidelidad desarrollada por la empresa y Bipolar Studio, la cual pretende demostrar cómo sería un viaje en una nave de esas características.

Uber Air todavía está en una etapa de desarrollo, y en el mismo evento la compañía anunció que la ciudad de Melbourne, Australia, se sumará a las pruebas piloto del sistema junto a Dallas y Los Ángeles en Estados Unidos.

Esas pruebas comenzarán en 2020, con miras a comenzar eventualmente las operaciones comerciales de Uber Air en  2023.

Conozcan al nuevo vehículo autónomo que no necesita humanos

Finalmente, durante el Elevate Summi 2019, Uber también aprovechó de presentar su nuevo vehículo autónomo en colaboración con Volvo.

El auto denominado SUV Volvo XC90 es el tercer vehículo desarrollado en colaboración por ambas compañías, y el primero capaz de ofrecer una conducción totalmente autónoma.

Con ese fin, el auto está equipado con sistemas de seguridad de dirección y frenado, los cuales, según Uber, fueron “diseñados para ser controlados por una computadora y no por humanos, y que incluyen varios sistemas de respaldo para ambas funciones, además de una fuente de energía de respaldo con baterías”.

Así, la compañía plantea que “si cualquiera de los sistemas primarios fallara por alguna razón, los sistemas de respaldo actuarían de inmediato para detener el auto”.

Uber ya lleva un tiempo probando la implementación de vehículos autónomos, sin embargo, las pruebas de la compañía no han estado libres de problemas y cuestionamientos.

Sin embargo, ahora la empresa asegura que el SUV Volvo XC90 llegaría a ofrecer una alternativa segura en este ámbito, que además no necesitaría un Especialista de Misión, los empleados de Uber entrenados para operar y supervisar vehículos en pruebas de conducción autónoma.

Seguir leyendo