*

Uber Eats debuta en Santiago con reparto de 200 locales en 7 comunas

30 NOV 2017 / Tecnología

Uber Eats debuta en Santiago con reparto de 200 locales en 7 comunas

La aplicación de delivery ofrece llevar a tu casa comida de lugares que antes no transportaban y con pago directamente en tu celular. Así es como funciona.


Tal como fue anunciado el lunes, hoy debutó en Santiago de Chile Uber Eats, el servicio de delivery que busca llevar comida de locales que no necesariamente cuentan con sistemas de entrega, directamente a la puerta de tu hogar.

Para usarlo tienes dos alternativas: bajar la aplicación de Uber Eats -que es distinta a la de Uber tradicional- en tu Android o iOS o bien, ingresar desde un navegador a www.ubereats.com. En ambos cosas, el sistema requerirá tanto tu número de usuario como tu clave de Uber. Si ya lo tienes, no tendrás que hacer nada más, ya que la cuenta ya tiene tus datos de pago y tus direcciones frecuentes. De lo contrario, deberás ingresar una tarjeta de crédito que es, hasta hora, el único medio de pago que acepta el servicio.

Con esos datos, ya estás listo para comenzar.

Dentro de la aplicación, podrás ordenar los locales dependiendo de la popularidad, los precios, la cercanía o bien por los tipos de comida que quieras pedir. En total, Uber dice que el servicio debuta con 200 locales de todo tipo, en una mezcla que incluye sitios masivos como Pizza Hut Dunkin Donuts, con otros que tradicionalmente no poseen servicios de entrega como La Gloria, La Antojería, John La Market, Los Miserables o Mossto Brewfood. Esto, ya que Uber Eats pone a su disposición una flota de conductores en moto, bicicleta o auto que están siempre rondando por la ciudad y que entregarán el pedido que les esté más cercano.

Una vez escogido el local, ya puedes navegar por su menú e ir agregando en el carrito los productos que quieres pedir. El costo fijo por el envío parte en los 1.400 pesos y será independiente de la distancia a la que se encuentre el local, y el pago total del producto se produce al momento de pedirlo, con cargo a tu tarjeta de crédito asociada. Luego solo basta esperar que llegue la entrega y listo, solo es cosa de entregarle la propina merecida al repartidor y ya puedes comenzar a comer.

El principal tope que posee el servicio tiene que ver con la cobertura que tiene. Si bien es cierto la gracia de Uber Eats es poder entregar mayor cobertura de entrega a locales a través de un sistema centralizado, el servicio solo llega a 7 comunas de la capital, la mayoría de ellas ubicadas en el sector oriente: Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Santiago, Independencia y Recoleta. Si no estás dentro del área de reparto, la aplicación te avisará con este mensaje que incluye su mapa.

Sin duda una propuesta que entrega más variedad a la hora de pedir comida en la casa y sobre todo, la comodidad de saber el envío está pagado antes de recibirlo. Una apuesta que sin duda llega para enriquecer más el mercado de los deliveries que con servicios como Pedidos Ya y Glovo, hace que ser un lechón desde la comodidad del hogar sea mucho más fácil.

 

Seguir leyendo