*

Este jueves debuta en Chile el delivery de comida de Uber

27 NOV 2017 / Tecnología

Este jueves debuta en Chile el delivery de comida de Uber

Uber Eats llegará a nuestro país, lo que abrirá los puestos de trabajo de la compañía no solo a quienes tengan autos sino también motos y bicicletas


A partir de este jueves, el servicio de Uber no solo servirá para trasnportar pasajeros, sino que también pizzas, sushi, arepas, shawarmas o un rico lomo saltado. Esto gracias a la llegada a Santiago de Uber Eats, el servicio de delivery de comida que busca revolucionar la forma con la que pedimos comida.

Lanzado por primera vez en el año 2014, Uber Eats funciona con una aplicación aparte de la de Uber tradicional que ya puede descargarse. La aplicación utiliza tu geolocalización para detectar los locales más cercanos al lugar en el que te encuentras y luego separa cada una de estas opciones por el tipo de comida que sirven. La gracia de Uber Eats, es que todo el proceso de pedido y pago de la comida se realiza desde la aplicación y con cargo a la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Así, simplemente hay que recibir al repartidor con la propina, las gracias y listo.

La llegada de Uber Eats también significa que se abre el espectro de personas que pueden trabajar con Uber, ya que ahora con una bicicleta o una moto -y las licencias necesarias- es posible enrolarse en el sitio y comenzar a repartir comida por toda la ciudad. Habrá que ver como funciona el tema del recargo de los precios y el número de locales adheridos, pero al menos en el papel, Uber Eats parece ser una apuesta segura.

Seguir leyendo