*

Uber presentó una versión más liviana de su aplicación con Uber Lite

12 JUN 2018 / Actualidad

Uber presentó una versión más liviana de su aplicación con Uber Lite

La empresa quiere continuar su crecimiento facilitando la conexión a su servicio para los usuarios.


Uber es una de las aplicaciones de transporte más grande del mundo, por lo que con miras de expandir aún más su dominio, y dar un mejor servicio a sus usuarios, la compañía anunció una nueva versión de su aplicación: Uber Lite.

Con un debut en India, esta nueva versión permite cumplir básicamente las mismas funciones que la aplicación original, pero ocupando menos memoria y capacidad de red, lo que permite que funcione de mejor manera en teléfonos más antiguos o de gama baja.

De acuerdo a Peter Deng, presidente de experiencia de pasajeros en Uber, con esta nueva versión de la aplicación, la empresa espera continuar expandiéndose en mercados internacionales como India, que presentan desafíos en cuanto al nivel de conectividad. Un requisito básico de la aplicación original.

Uber Lite pesa solo 5 megabytes versus los 181 megabytes que ocupa la versión estándar y entre sus principales modificaciones destaca que no despliega mapas o a un cuadros texto, sino que  trata de localizar a los usuarios mediante un negocio o punto de referencia cercano sugerido en función de su GPS. Además no muestra directamente donde viene el auto solicitado, sino que efectúa una cuenta regresiva hasta su llegada.

La versión más liviana de Uber también intenta adivinar el destino de los pasajeros en función de los lugares populares de la ciudad previamente almacenados en caché. Además, los usuarios pueden ingresar direcciones, pero la app no cargará un mapa de datos pesados ​​a menos que el usuario lo active a propósito con la función ‘Toca para mapa’.

Por su interfaz más sencilla, Uber Lite tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos  y funciona mayormente en base a toques en lugar de tipeo.

Actualmente la aplicación aún no está completa, ya que solo funciona con pago en efectivo, pero Uber está trabajando para incorporar la popular plataforma de pago india, Paytm, y la opción de pagar con tarjetas de crédito.

Se espera que pronto se incorporen más idiomas y la aplicación este disponible en otros países.

Puedes ver una muestra de como es Uber Lite en el video a continuación:

Seguir leyendo