*

El ambicioso plan de Uber para tener vehículos voladores en 2020

25 ABR 2017 / Tecnología

El ambicioso plan de Uber para tener vehículos voladores en 2020

La compañía se ha asociado con dos ciudades para hacer sus pruebas, buscando ser el primero en ofrecer un servicio de taxi aéreo.

El servicio de transporte privado Uber anunció que para 2020 espera tener listos sus vehículos voladores.

En una conferencia, la compañía señaló que en tres años más esperan contar con Uber Elevate funcionando de manera experimental en algunas ciudades, reportó Mashable.

El sistema, bautizado eVTOLs (despegue y aterrizaje vertical), será testeado en 2020 en las ciudades de Dallas (EEUU) y Dubái. “La aviación urbana es el siguiente paso natural para Uber. Estamos trabajando para hacer realidad el ‘pulsa un botón y consigue un vuelo'”, afirmó el responsable del producto, Jeff Holden.

Los autos voladores de Uber serán en realidad pequeños vehículos aéreos eléctricos, que se cargarán en distintos puntos de una ciudad. Para ello, la firma se asoció con diferentes inmobiliarias como zonas de alimentación y convertirse en el primer servicio de taxi aéreo.

Concepto artístico de los vuelos de Uber Elevate.
Concepto artístico de los vuelos de Uber Elevate.

Elevate contará además con la empresa ChargePoint, que desarrola los cargadores de las baterías.

A pesar del ambicioso plan, analistas ven con dificultad el proceso. Uber enfrenta polémicas internas, falta de regulación en diferentes países y problemas de ganancias, incluso con su rápida expansión mundial. Sumar una regulación inexistente para “autos voladores” agregaría un complicado y extenso problema.

A su vez, Alphabet (matriz de Google), demandó a Uber por un supuesto robo de tecnología de vehículos autónomos, lo que planta dudas respecto a su aplicación futura.

 

Seguir leyendo