*

Uber reanudará las pruebas de sus autos que se conducen solos

29 JUN 2018 / Tecnología

Uber reanudará las pruebas de sus autos que se conducen solos

La compañía realizó algunos cambios en su sistema con miras a comenzar nuevamente las pruebas de su gran apuesta para el transporte del futuro.


En marzo de este año Uber decidió suspender las pruebas en terreno de sus vehículos autónomos luego de que uno de sus autos matara a una mujer en Arizona, Estados Unidos. Meses después, fuentes cercanas a la compañía señalaron al sitio The Information que la empresa de transporte planea reanudar sus pruebas durante agosto en la ciudad Pittsburgh y posiblemente en San Francisco, ambas en Estados Unidos.

Desde el accidente Uber ha levantado en una fuerte campaña para revindicar sus vehículos autónomos. A comienzos de esta semana se había dado a conocer que la compañía estaría implementando 16 recomendaciones para cambios en seguridad, además de otras medidas para volver a poner en marcha sus vehículos.

Entre otras cosas, estos cambios incluirían la adición de una segunda persona que acompañe al conductor de seguridad en los automóviles, un puesto que el año pasado la compañía había eliminado argumentando que así habrían más personas en el puesto de controladores de seguridad, lo que le permitiría probar más vehículos.

Este cambio sería una consecuencia directa de la muerte de la mujer en Arizona, ya que las autoridades involucradas en el caso informaron recientemente que en los momentos previos al accidente, el conductor de seguridad de Uber estaba viendo un programa de televisión en su teléfono.

Para reanudar sus pruebas, Uber también ha deshecho los cambios que hizo a su software a principios de año, lo que resultó en que los autos ignoraran más objetos en el camino, un factor que la compañía cree que contribuyó al accidente.

Los cambios de software fueron diseñados para hacer que los autos autónomos viajen más suavemente, sin frenar bruscamente o hacer movimientos violentos. Uber hizo estos cambios después de recibir quejas de clientes que habían viajado en sus vehículos prototipo y habían señalado que los viajes no eran cómodos.

No se sabe cuantos vehículos desplegará Uber en las calles si efectivamente reanuda sus pruebas, pero antes del accidente la compañía tenía más de 100 autos de ese tipo desplegados solo en el área de Phoenix.

Seguir leyendo