*

Uber suspende 240 cuentas en México por sospecha de coronavirus

3 FEB 2020 / Tendencias

Uber suspende 240 cuentas en México por sospecha de coronavirus

La empresa se vio obligada a cerrar las cuentas después de que sus conductores reportaran entrar en contacto con un posible contagiado.


El brote de coronavirus tiene a todo el mundo alerta, incluyendo a México. Después de que dos conductores le informarán a Uber que podrían haber estado en contacto con una persona posiblemente contagiada del virus, la empresa decidió cerrar temporalmente las cuentas de todos aquellos usuarios que habían tenido viajes con dichos conductores en Ciudad de México.

Los 240 usuarios que se vieron afectados durante el fin de semana, fueron solamente aquellos que realizaron viajes con los conductores involucrados, por lo que esta medida es meramente preventiva, en caso de que el contacto con el virus sea real. En respuesta a la situación, Uber realizó una declaración en Twitter explicando el por qué de su actuar.

Uber fue contactado por la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, después de que declararán sospechoso a un usuario, por lo que la compañía entregó la información de ambos conductores que entraron en contacto con él y procedió a tomar medidas preventivas para evitar más contagios.

Entre las medidas preventivas destaca la desactivación temporal de 240 cuentas en la capital de México, y en una captura de pantalla del mensaje que Uber le envió a los usuarios, este afirma que “por tu seguridad y la de los demás, por el momento tu cuenta no podrá ser utilizada para realizar viajes”. Asimismo, la empresa invitó a los usuarios a contactarse con la UIES en caso de presentar síntomas o si tienen más información al respecto.

Las medidas de Uber se condicen con la de otras empresas que también han decidido tomar acción ante el contagio de coronavirus, como Apple y Google que cerraron temporalmente sus oficinas en China.

Sin embargo, hasta el momento México no ha confirmado ningún caso de coronavirus, según el reporte más actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras, existen 14.557 casos confirmados a nivel mundial en 23 países y, hasta el pasado domingo, han ocurrido 304 muertes, de las cuáles sólo una ocurrió fuera de China.

Seguir leyendo