*

Universidad Católica realiza su primer fichaje digital para competir en FIFA

10 NOV 2017 / Videojuegos

Universidad Católica realiza su primer fichaje digital para competir en FIFA

Los cruzados anunciaron la contratación de Olimaclan, jugador chileno que representará al club el los torneos nacionales e internacionales de FIFA


Camilo Lara, más conocido como Olimaclan, es indiscutiblemente el mejor jugador de FIFA en Chile. Tiene la mejor ubicación en el ránking mundial del videojuego y fue el único compatriota clasificado al FUT Champions que se realizó en Berlin. Razones de sobra para convertirse en el primer jugador chileno en ser contratado por un club profesional.

Así es como la Universidad Católica se sumó a la tendencia de clubes europeos como el PSG, Valencia y el Schalke 04 y anunció el fichaje oficial de Olimaclan para las filas del club, pero para representarlo en su nueva división de eSports. Así es como Camilo, un fanático declarado del club de la franja celeste, portará la camiseta de la UC en los torneos tanto nacionales como internacionales en los que participe.

El jugador de FIFA fue presentado en la sala de prensa del Complejo Raimundo Tupper, con todas las formalidades de una nueva contratación, recibiendo la camiseta oficial y la credencial de socio del club, de manos del Presidente de Cruzados, Juan Tagle.

“Con esta iniciativa queremos llegar a ese mundo gamer y ojalá sumar nuevos hinchas para nuestro club”, señaló el presidente de la institución.

La rutina de Olimaclan como profesional es muy parecida a la de sus colegas que juegan en el pasto: entrena de martes a domingo, jugando torneos los fines de semana que le permiten viajar a los campeonatos mundiales. Su día de descanso, al igual que el resto del plantel, queda para el día lunes.

Una buena noticia no solo para los eSports nacionales, sino que para Católica, quienes podrán decir que fueron los primeros en atreverse a incursionar en el mundo del deporte digital.

 

Seguir leyendo