*

UFO 50 trae 50 juegos nuevos para viejos gamers

8 AGO 2017 / Videojuegos

UFO 50 trae 50 juegos nuevos para viejos gamers

Cinco desarrolladores indie están trabajando en un proyecto que incluirá en una sola descarga, 50 títulos originales desde juegos de acción hasta RPGs


El proyecto UFO 50 es una suerte de NES Mini pero sobre juegos que nunca existieron. A cargo del estudio Mossmouth, el proyecto reúne a cinco diseñadores de juegos independientes, quienes se juntaron para crear una compilación de 50 juegos con gráfica y sonido en 8 bits. Todos los juegos debían ser completamente originales y cada uno de los diseñadores, junto a su equipo, era libre de colaborar tanto entregando ideas como apoyando en la programación y el diseño del resto.

La historia detrás de UFO 50 trata sobre una compañía ficticia de los años 80 la cual no era muy conocida pero siempre estuvo adelantada a su tiempo y de la cual se descubren sus 50 títulos desarrollados, los que vuelven a la luz en el formato de una compilación que llegará el próximo año, primero al PC y luego a las consolas.

Sus creadores dicen que no se trata de minijuegos, sino que de títulos que son solo un poco más cortos que los de la era del NES, y que terminarlos todos tomará fácilmente más de 100 horas. UFO 50 incluirá juegos de acción, de deportes, RPG, puzzles, de exploración y muchos más, y cerca de un tercio de ellos contará con algún tipo de modo multijugador, ya sea cooperativo o competitivo. También llegaron a una serie de restricciones, como utilizar la misma paleta de 32 colores, para que todos tengan una identidad visual parecida.

Y si bien todos sabemos que la calidad es mejor que la cantidad, si sabemos que los creadores de Spelunky, Downwell, Time Barons, Skorpulac y Madhouse están detrás de esta idea, podemos estar seguros de que UFO 50 nos permitirá refrescar nuestro instinto nostálgico con nuevas y mejores ideas.

Seguir leyendo