*

Una de las últimas escenas de Ant-Man and The Wasp tiene su raíz en los cómics

14 JUL 2018 / Cine

Una de las últimas escenas de Ant-Man and The Wasp tiene su raíz en los cómics

Uno de los momentos finales de la nueva película de Marvel Studios tiene su paralelo en las historias del Ant-Man de Scott Lang.


Como toda adaptación, Ant-Man and the Wasp tiene elementos sacados del material de origen (los cómics) y otras cosas creadas o transformadas especialmente para la película.

En ese sentido, si bien hay minutos evidentes que tiene sus paralelos en la historia del dúo en la publicaciones de Marvel Cómics, una escena inesperada del final de la película tiene su paralelo en un cómic relativamente reciente de Ant-Man.

Para contarles sobre la escena y su inspiración a continuación entraremos en el terreno de los spoilers, por lo que sin no han visto Ant-Man and the Wasp sigan leyendo bajo su propio riesgo.

Uno de los temas más importantes y recurrentes en Ant-Man and the Wasp es la familia, sobretodo la relación de Scott Lang con su hija, Cassie. Pese a que Lang está con arresto domiciliario al inicio de la película y luego se da a la fuga con Hope y Hank, el héroe siempre está pensando en su hija.

Por lo mismo, cuando termina toda la acción y los héroes por fin pueden tomarse un descanso, Scott, Hope y Cassie se dan un momento de relajo en lo que parece ser un autocine. Pero repentinamente aparece un insecto gigante sobre el auto y se deja en evidencia que no era un cine común, sino que gracias a las Partículas Pym los tres se habían encogido al interior de un auto y estaban mirando la pantalla de un computador que desde su pequeño tamaño lucía como una pantalla de cine.

Al parecer, la base de esta idea fue tomada desde uno de los cómics de Ant-Man.

En 2015, a la espera del debut de Scott Lang en el cine, Marvel Comics le encomendó al guionista Nick Spencer y al artista Ramon Rosanas crear una nueva serie para el Hombre Hormiga de Lang. Así en Ant-Man #1 el dúo presentó  la historia de un Scott luchando por hacer lo correcto por su hija Cassie.

A lo largo del número, se muestra a un Scott con problemas para hacer las cosas bien, pero que finalmente logra sorterar los problemas y reunirse con su hija. Ambos hacia el final de la historia se encogen y disfrutan de una película en lo que desde su visión es la pantalla gigante de un teléfono.

Por supuesto en esta continuidad de Marvel Cómics, Hope no está presente y Cassie es más grande, pero todo indica que pese a que los detalles no son iguales, esta página de Ant-Man #1 podría ser la inspiración tras uno de los momentos finales de Ant-Man and the Wasp.

Después de todo, no importa que formato sea, la relación de Scott y Cassie siempre es fundamental para el héroe miniatura.

 

 

Seguir leyendo