*

Esta es la última temporada de Los Archivos X

3 ENE 2018 / Series

Esta es la última temporada de Los Archivos X

Chris Carter se refirió a las palabras de Gillian Anderson y recalcó que hay que esperar al final de la serie para ver si se le dará una despedida apropiada a Mulder y Scully.


Desde que retornó Los Archivos X en 2017, los fans de la saga reavivaron sus expectativas para lo que sería el siguiente paso de la historia. No solo para reencaminar la ruta tras un insatisfactorio cierre de la serie original, sino también para abordar la conspiración central que fue evadida completamente por la película The X-Files: I Want To Believe.

Pero la décima temporada no fue recibida de gran forma, ya que los responsables de la saga en su primer episodio borraron sin asco todo lo que había establecido su historia conspiranoica. Claro que aquello tiene solución.

La undécima temporada, que debutará este miércoles 3 de enero a nivel mundial, buscará finalmente enmendar todo el rumbo antes de bajar la cortina. De hecho, la actriz Gillian Anderson desde octubre del año pasado viene avisando que esta será su última temporada en el rol de la agente Dana Scully.

El creador de la serie, Chris Carter, ahora abordó precisamente esa situación, recalcando que la serie siempre ha sido sobre Mulder y Scully. “La idea de hacer otra temporada sin ella no es algo que haya tenido que considerar. ¿Se le da a su personaje una despedida apropiada? Creo que van a querer sentarse y ver el final de la serie muy cuidadosamente“, prometió.

Carter no se refirió al último episodio de esta nueva tanda como un “final de temporada”, sino que como un “final de serie”, lo que indica que ahora sí habrá un cierre definitivo para toda la saga. Y sin Gillian Anderson a futuro, probablemente lo mejor es que en 2018 veamos una despedida definitiva.

Seguir leyendo