*

La última temporada de House of Cards será la más corta de la serie

4 DIC 2017 / Series

La última temporada de House of Cards será la más corta de la serie

El último ciclo de la serie contará solo con 8 capítulos y no tendrá ninguna aparición en pantalla de su protagonista histórico, Frank Underwood

Tan sólo 8 episodios -5 menos de los 13 acostumbrados en cada temporada- tendrá el último ciclo de House of Cards, cuya producción se mantiene a flote a pesar de haber desvinculado por completo de las filmaciones a Kevin Spacey tras las acusaciones de abuso sexual realizadas por el actor Anthony Rapp.

El gran problema es que Spacey interpretaba a Frank Underwood, el protagonista de toda la serie, cuyo argumento, de todas formas, parecía indicar un cambio de poder hacia su esposa Claire Underwood, papel interpretado por Robin Wright, quien ahora será la actriz principal del ciclo y quién había cerrado la quinta temporada de la serie mirando a la cámara y señalando al público que ahora era su turno.

De todas formas, sin la contraparte de Spacey, y a pesar de que el poder ahora está en manos de la nueva Presidenta de Estados Unidos, el guión preparado para la temporada no podía sostenerse, por lo que se optó por reducir el número de episodios y así entregar una historia de cierre para los fans, como explicó el presidente de Netflix.

Sobre el destino de Frank Underwood, se desconoce como es que el personaje simplemente desaparecerá del mapa, pero todo indica que se tratará de una muerte que no se mostrará en pantalla. Y es que el veto de Netflix contra Spacey es total, pero aun así, no impedirá que la compañía trate de dar cierre a una de las series más exitosas del servicio de streaming.

Seguir leyendo