*

Un cómic reveló la última frase de del Almirante Ackbar en The Last Jedi

28 MAY 2018 / Comics

Un cómic reveló la última frase de del Almirante Ackbar en The Last Jedi

Uno de los estrategas más antiguos de la causa rebelde partió en el Episodio VIII y la adaptación en cómic de la película ahondó en sus últimos momentos.


Star Wars: The Last Jedi es probablemente una de las entregas más divisivas de la franquicia galáctica. Mientras algunos valoraron la decisión del director Rian Johnson de cambiar ciertos esquemas, otros lo acusaron de arruinar la saga.

Pese a que han pasado meses del estreno de la película, la historia aún no está cerrada. De hecho, en las páginas de la la adaptación de la película realizada por Marvel Cómics, abordaron los sucesos del octavo episodio, pero con más detalles que en la versión cinematográfica.

Si en el primer número se ahondó en el cómo Luke lidió con el dolor de la muerte de Han, ahora, gracias al segundo número, sabemos cuales son las últimas palabras del Almirante Ackbar.

De acuerdo a lo que vimos en la película, la nave de la Resistencia es rastreada a través del hiperespacio por la Primera Orden. Sin el combustible suficiente para huir, ni los medios para pedir refuerzos, la tripulación comandada por la General Leia Organa se ve atrapada.

Sin escapatoria posible, Kylo Ren ordena que se desplieguen TIE fighters para atacar la nave. En cosa de instantes, las naves comienzan la ofensiva: primero bombardean el hangar de la Resistencia, para luego bombardear la cabina de mando donde se encontraban todos los líderes. En la película, esta escena pasa en cosa de segundos y el Almirante Ackbar no tiene oportunidad de despedirse.

Pero en la versión en viñetas realizada por Gary Whitta y Michael Walsh prologan la historia, aunque mantiene su orden de: “¡Toda la nave hacia adelante! Concentrarse en escudos traseros!”.

A continuación, ante la alerta de que se acercan torpedos, el estratega se percata que no habrán más batallas. Ackbar, caracterizado por sus pocas palabras y lealtad a la Alianza Rebelde, simplemente señala: “Ha sido un honor servir con todos ustedes”.

La explosión mató a Ackbar y otros líderes de la Resistencia, aunque Leia fue capaz de sobrevivir gracias a la Fuerza. Pero la General tampoco resultó ilesa, ya que pasó gran parte de la película en una especie de coma.

Para muchos, la despedida de Ackbar en pantalla no fue suficiente y el Episodio VIII quedó en deuda con el famoso personaje que en el Retorno del Jedi acuñó la frase “¡Es una trampa!”.

Seguir leyendo