*

Ahora solo queda un Blockbuster en el mundo

7 MAR 2019 / Actualidad

Ahora solo queda un Blockbuster en el mundo

En Australia cerrará este mes el penúltimo local que seguía funcionando. El último está en Estados Unidos.


En julio del año pasado se estableció que, tal y como sucedía en Highlander, ahora solo quedaba un Blockbuster en Estados Unidos. Tras el cierre de locales sobrevivientes en Alaska, la última locación con el logo azul y las letras amarillas se encuentra en la ciudad de Bend, en el estado de Oregon.

Pero eso no significaba que era el último del mundo, ya que aún habían locaciones en otros países, como sucedía en Australia. Pero ahora lo inevitable sucedió, ya que el último local fuera de Estados Unidos cerrará a fines de este mes.

CNN reportó que la tienda ubicada en Morley, en el oeste de Australia, anunció a través de su página de Facebook que dejará de arrendar películas este 7 de marzo y cerrará definitivamente sus puertas, tras una venta de todo su inventario, el próximo 31 de marzo.

La muerte de Blockbuster se concretó durante la década pasada, antes de la consolidación de los servicios de streaming, ya que el sistema de videoclubs tuvo un rápido colapso en medio del boom de los DVD. Si bien estas verdaderas comunidades cinéfilas tuvieron su apogeo en la era del VHS, inevitablemente los locales perdieron clientela, por diversas causales, y con estos se terminó la opción de ir y encontrarse con aquellas opciones absolutamente ausentes actualmente de los catálogos de servicios como Netflix, HBO Go o Amazon Prime.

¿Quieren ver una película de Jackie Chan, Jean Claude Van-Damme o inclusive los clásicos de los héroes de acción más conocidos? Pues suerte con ello, porque quizás tengan la opción de dar con alguna de sus películas en streaming, a diferencia de gran parte del cine antes de la década de 1980. Si dan con “El Padrino” en un streaming, se pueden dar con una piedra en el pecho, ya que solo hay espacio para los clásicos más populares.

Seguir leyendo