*

El Último de los Mohicanos tendrá serie en HBO Max de la mano de Cary Fukunaga

8 ENE 2020 / Series

El Último de los Mohicanos tendrá serie en HBO Max de la mano de Cary Fukunaga

El nuevo streaming apostará con una nueva versión episódica del clásico que ha tenido múltiples adaptaciones, incluida la dirigida por Michael Mann.

El Último de los Mohicanos, la novela histórica de James Fenimore Cooper, cuenta con una notable adaptación cinematográfica a manos del director Michael Mann y protagonizada por Daniel Day Lewis. Pero como esa película se basa más en una versión cinematográfica previa que en la propia novela, existe espacio para recontar la historia en nueva propuesta.

Eso es precisamente lo que hará Cary Fukunaga, director de la primera temporada de True Detective y la próxima película de James Bond, quien co-escribió y será el productor ejecutivo de una nueva versión para el futuro streaming HBO Max.

Nicole Kassell, quien recientemente trabajó en el Watchmen de HBO, trabajará en la dirección de esta adaptación que es definida como “un recuento de la novela que se focaliza en el improbable romance entre Uncan, un joven mohicano, y Cora, la hija mestiza de un coronel británico”.

Además de la película de 1992, también hubo una película muda de 1912, además de otras versiones cinematográficas en 1920, 1932 y 1936. En 1957 hubo una serie en Canadá, mientras que la BBC hizo una miniserie en 1971.

Por su parte, HBO Max será lanzada en mayo en Estados Unidos y desde ya está apostando a lo grande para irrumpir como un streaming relevante.

Seguir leyendo