*

Un agarrón legendario: cuando Mike Patton manoseó a Antonio Vodanovic en la Quinta Vergara

20 FEB 2018 / Nostalgia Pop

Un agarrón legendario: cuando Mike Patton manoseó a Antonio Vodanovic en la Quinta Vergara

Que Mike Patton, hoy por hoy, es un chileno más es un dato de la causa. Lo encontramos en el Persa Biobío, en las redes sociales, en una propaganda de radio y en visitas periódicas que lo hacen un personaje de culto y parte del paisaje del país. Pero hace 27 años no era así. […]

Que Mike Patton, hoy por hoy, es un chileno más es un dato de la causa. Lo encontramos en el Persa Biobío, en las redes sociales, en una propaganda de radio y en visitas periódicas que lo hacen un personaje de culto y parte del paisaje del país.

Pero hace 27 años no era así. Cuando un joven Patton llegó con su banda, Faith No More, al escenario del Festival de Viña, su introducción al público nacional sería un delirante episodio: un peculiar agarrón al legendario animador del evento, Antonio Vodanovic.

¿Cómo pasó todo? La secuencia es antológica. Primero, Vodanovic se acerca a Patton para entregarle el reconocimiento que se da a los artistas en Viña. Ahí, el enfervorizado artista le contesta con entusiasmo y le da un beso en la cara, ante la risa de la modelo que le iba a entregar el premio.

Pero hay más. Cuando Vodanovic despide a Patton dándole el pase para una última canción, el cantante le asesta tres palmaditas en el trasero al animador, el que, muy circunspecto, no reacciona ante el episodio.

Años después, Vodanovic recordaría con afecto el intercambio. “Con Patton entramos en onda y yo entré al escenario a despedirlos, y de repente hay una guitarra ahí, y le digo “please ¿it’s possible? -ok, no problema-”. Y pesco la guitarra, y la tenían secuenciada, y me mando un solo que sonó más lindo que la cresta, y ahí me agarró el poto y toda la cuestión, y fue una cosa muy simpática”, señaló el animador del eterno pelo blanco.

Lo cierto es que sería el inicio del romance de Mike Patton con Chile. Y una más de las anécdotas que pueblan nuestro Festival de Viña del Mar.

Seguir leyendo