*

Un cine baneó al live-action de La Bella y La Bestia por personaje gay

3 MAR 2017 / Cine

Un cine baneó al live-action de La Bella y La Bestia por personaje gay

Los argumentos de la empresa de Estados Unidos son de carácter religioso.


El autocinema Henagar, ubicado en el estado de Alabama en Estados Unidos, decidió banear de su cartelera a la nueva versión de La Bella y la Bestia de Disney, debido al anuncio de que uno de los personajes, el LeFou interpretado por Josh Gad, es gay.

Cuando las compañías continuamente fuerzan sus visiones en nosotros, necesitamos tomar una postura. Todos tomamos decisiones y yo estoy tomando la mia. Para aquellos que no lo saben, la Bella y la Bestia presentará al primer personaje homosexual“, explicó el dueño del cine a través de su página de Facebook.

El productor también dice que al final de la película, habrá una sorpresa para parejas del mismo sexo. Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años o a nuestro nieto de 8 años para ver una película, entonces nosotros no tenemos que verla. Si no podemos sentarnos durante una película con Dios o Jesus sentado a mi lado, entonces no tenemos que mostrarla“, explicó.

El director de la película, Bill Condon, defendió la decisión, explicando que se trata de un homenaje para el letrista Howard Ashman, responsable de las canciones de la película animada y quien murió antes del estreno a causa del VIH. Además, el director sostiene que la historia de la Bestia es una metáfora que el compositor utilizó como inspiración para crear la música.

Pero en el cine no están de acuerdo, por lo que se niegan a exhibirla: “No vamos a comprometer en lo que la Biblia enseña, vamos a seguir mostrando películas orientadas para la familia para que te sientas libre de venir a verlas sin la preocupación de que tengan sexo, desnudez, homosexualidad o malas palabras“.

As of December 16th the Henagar Drive-In is under new ownership. Movies scheduled prior to that date and four weeks…

Posted by Henagar Drive-In Theatre on Thursday, March 2, 2017

Seguir leyendo