*

Un clásico cómic podría inspirar a la tercera temporada de Daredevil

22 AGO 2017 / Series

Un clásico cómic podría inspirar a la tercera temporada de Daredevil

El final de la serie de The Defenders dejó una clara señal, pero el actor Charlie Cox ahora lo abordó directamente.


Advertencia: Lo siguiente incluye spoilers sobre el final de The Defenders, aunque intenté no explicarlos detalladamente.

Daredevil fue el protagonista absoluto del cierre de la miniserie de The Defenders, pero a pesar de que los realizadores de la serie intentaron agregar un poco de misterio al desenlace de su historia, lo cierto es que hace rato está confirmada que el personaje protagonizará una tercera temporada de su serie.

Sea como sea, la última escena del personaje no solo despertó interrogantes sobre cómo el personaje seguirá adelante tras los sucesos que marcan a la batalla final en Midland Circle, la base de operaciones de La Mano, sino que también puso el foco en la manera en que el diablo de Hell’s Kitchen logró escapar.

Pero la escena en cuestión que cierra a la serie, incluyendo mención a cierta monja que es crucial para el personaje, fue tomada directamente de las páginas de “Born Again“, la historia de Frank Miller y David Mazzuccheli que es considerada uno de los mejores cómics del personaje y que lo redefinió para siempre.

Con eso en cuenta, el actor Charlie Cox, en entrevista con THR. recalcó que “Born Again” es “una historia increíble” que es amada por todos los fans del personaje. En esa línea, sostuvo que uno no se puede alejar de ese cómic y que se entusiasmaría por las implicaciones de llevar a cabo una historia inspirada en la clásica propuesta de Miller y Mazzuccheli.

Habiendo dicho eso, sé que no seguimos al pie de la letra las historias, porque si lo haces, entonces te conviertes en una conclusión anticipada. Quizás habrá elementos de Born Again, pero estoy seguro que habrá elementos poco familiares, sorpresivos y diferentes para que la serie siga siendo atractiva para los fans que conocen a los cómics. Si comenzamos a hacer Born Again página por página, la gente que lo leyó lo amará, pero no tendrán mucho drama“, recalcó el actor.

La historia de Born Again reintrodujo a Karen Page a los cómics tras una larga ausencia, transformándola en una actriz venida a menos que incursionó en el porno y la drogadicción, vendiendo el secreto de Matt Murdock a Wilson Fisk, quien comienza a convertir la vida del abogado en un infierno. Obviamente hay algunos de esos elementos que no pueden ser abordados.

Pero sea como sea, desde ya esperen que al menos tomen elementos de ese cómic como inspiración, ya que la última escena de The Defenders no fue algo hecho al azar.

Seguir leyendo