*

Un clásico Minutemen tendrá un guiño en Doomsday Clock

12 MAR 2018 / Comics

Un clásico Minutemen tendrá un guiño en Doomsday Clock

Hollis Mason tendrá un guiño en la portada del sexto número de esta saga de DC Comics que introduce a los personajes de Watchmen al universo de superhéroes de Superman y compañía.


Doomsday Clock ha sorprendido a moros y cristianos, a creyentes y escépticos, con una sólida historia que se las ha ingeniado para agregar notablemente a los personajes de Watchmen al universo de superhéroes DC. No solo eso, también ha dado un uso más que correcto a esas vacas sagradas creadas por Alan Moore y Dave Gibbons.

Y aunque el cómic sufrió retrasos, para darle el tiempo necesario a que el dibujante Gary Frank pueda hacer cada número como corresponde, ahora el propio artista anticipó la portada de Doomsday Clock #6.

Una portada que, mira tú, hace un guiño a un clásico miembro de los Minutemen, el primer Búho Nocturno, Hollis Mason.

Hollis Mason fue uno de los miembros fundadores de los Minutemen, el primer grupo de vigilantes del universo Watchmen, y tras publicar su libro, se convierte en la principal voz de los héroes ante la sociedad, aunque también es detestado por ello.

Luego de que su sucesor, Búho Nocturno II, y la segunda Espectro de Seda liberan a Rorschach, la pandilla de los Knot-tops lo asesinan mientras están influidos por una droga, ya que creen que Mason es el mismo Búho que participó en la fuga de la prisión.

Aunque Doomsdacy Clock ha revivido a personajes que se pensaban muertos, como El Comediante, es probable que esto solo se quede como un guiño, ya que la portada hace referencia a uno de los principales antagonistas de la nueva historia: la demente Marioneta.

Seguir leyendo