*

Un clásico personaje regresó a los cómics de los X-Men

21 JUL 2017 / Comics

Un clásico personaje regresó a los cómics de los X-Men

El debut de Astonishing X-Men permitió recuperar a un mutante que murió hace varios años.


Astonishing X-Men es un nuevo cómic que debutó en la línea de Marvel esta semana y, como todo lanzamiento, incluye una gran sorpresa en sus páginas. No solo implica el retorno de un clásico personaje que ha estado ausente ya por varios años, sino que también implica un acercamiento a un elemento que ha estado ausente de los cómics mutantes.

Obviamente esto involucra spoilers.

Astonishing X-Men plantea un nuevo equipo que incluye a mutantes como Rogue, Gambit, Bestia, Bishop y la versión Old Mand Logan de Wolverine. Como parte del primer número, los héroes tienen la misión de rescatar a Psylocke, quien es víctima de un ataque psíquico. ¿El responsable? Ni más ni menos que el villano Shadow King, el poderosos telépata que busca retornar desde el Plano Astral.

Pero el retorno del villano no es el regreso que nos interesa.

Ya que en ese otro estado está prisionero ni más ni menos que Charles Xavier, el Profesor X.

Charles Xavier fue asesinado en el final del evento Avengers vs. X-Men por un Cyclops dominado por la fuerza del Phoenix. Luego el cerebro del mutante cayó en manos del Red Skull, quien utilizó su podder para reescribir al mundo en la saga AXIS.

Aunque este es solo un retorno en el plano astral, no son pocos los que consideran que los cómics de los X-Men se alejaron su esencia. Actualmente no solo está muerto Wolverine, sino también Cyclops y el propio Charles. Solo el tiempo dirá si el Profesor X vuelve al mundo físico, pero este podría ser el primer paso.

 

Seguir leyendo