*

Un clásico velocista de DC Comics ha retornado

11 JUL 2018 / Comics

Un clásico velocista de DC Comics ha retornado

The Flash #50 concretó el retorno de uno de los más populares personajes ligados a las historias del velocista escarlata.


Spoilers a continuación.

Desde que comenzó la etapa de los Nuevos 52, los personajes relacionados a la franquicia de The Flash fueron los más perjudicados. No solo la historia de DC Comics eliminó del canon a Wally West, presentando posteriormente una versión alternativa del personaje que reemplazó a Barry Allen, sino que también salieron de la ecuación su familia y otros velocistas, incluyendo a Bart Allen, también conocido como Impulse y quien además fue el sucesor de Wally como The Flash durante un breve período.

Todo eso cambió con el especial que inició la etapa DC Rebirth, ya que la versión tradicional de Wally fue rescatada, poniendo en jaque lo que consideraba sobre su vida actual, ya que inevitablemente se trazó el objetivo de rescatar a sus hijos. Ese evento dio paso a la saga “Flash War” escrita por Josh Williamson y Howard Porter.

Pues bien, ahora en el marco de The Flash #50, Wally no tuvo éxito a la hora de buscar a sus hijos, pero su viaje a un colapsado Hipertiempo, un concepto que básicamente fue desarrollado en los cómics para explicar los cambios al canon, generó nuevos cambios a la realidad.

En medio de una persecución de Zoom, quien ha accedido a nuevos poderes luego de que la barrera de la Speed Force fuese destruida, se da una batalla que da con la clave: cada vez que Wally recuerda, existe un quiebre espacio-temporal, lo que en definitiva permite la liberación de la versión adolescente de Bart Allen. Impulse está de regreso.

Creado en 1994 por Mark Waid y Mike Wieringo, Bart Allen es el nieto de Barry que proviene del futuro y que, en su última historia en DC, tenía la identidad de Kid Flash y es absorvido por la Speed Force en los eventos de Flashpoint.

Según lo que deja en claro The Flash #50, la conexión de la Speed Force con el tiempo ha sido rota, por lo que los Flash ya no pueden acceder a su clásica habilidad de viajar en el tiempo. De ahí que la nueva travesía de Bart Allen será uno de los misterios que seguirán profundizando en las historias de los velocistas de DC Comics.

Seguir leyendo