*

Un co-creador de Facebook dice que la red social debe ser disuelta

9 MAY 2019 / Tecnología

Un co-creador de Facebook dice que la red social debe ser disuelta

Chris Hughes llamó a "romper el monopolio" y regular a la compañía que lidera un Mark Zuckerbeg con su "poder personal casi descontrolado".


Uno de los co-fundadores de Facebook, Chris Hughes, se lanzó en contra de la gigantesca red social que creó junto a Mark Zuckerbeg en 2004.

A través de una editorial de opinión en el New York Times, el informático, que ganó más de mil millones de dólares con la venta de acciones en 2012, explicó que la red social debe ser disuelta para proteger a sus usuarios y elevar la competencia en el mercado. Dicho llamado involucra separar a Facebook de Instagram y WhatsApp.

Clave para llegar a esa conclusión, que apunta contra lo que define como “peligros del monopolio de Facebook”, fue el escándalo de la brecha de datos de Cambridge Analyica y la intervención electoral del año 2016. “Cada vez que Facebook se equivoca, repetimos un patrón agotador: primero escándalo, luego decepción y, finalmente, resignación”, aseguró Hughes.

De acuerdo a Chris Hughes, Mark Zuckerberg creó “un leviatán que restringe el espíritu empresarial y restringe la elección del consumidor”. También aseguró que el CEO cuenta con un poder personal casi descontrolado, sin precedentes y no propio de Estados Unidos.

Mark es una persona buena y amable, pero estoy enojado que su foco en el crecimiento lo haya hecho sacrificar seguridad y cortesía por clicks. Estoy decepcionado de mi mismo y el primer equipo de Facebook por no pensar más en cómo el algoritmo del feed de noticias podría cambiar nuestra cultura, influenciar elecciones y empoderar a líderes nacionalistas. Estoy preocupado que Mark se ha rodeado a si mismo de un equipo que refuerza sus creencias en vez de desafiarlas“, agregó.

Agregando que Zuckerberg nunca tuvo en jefe, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos debe “romper el monopolio” y regular a la compañía para hacerla que responda más a las personas de su país.

 

Seguir leyendo