*

Un director de Infinity War confirma una teoría sobre la gema del alma

4 MAY 2018 / Cine

Un director de Infinity War confirma una teoría sobre la gema del alma

Joe Russo explicó una de las secuencias finales de la película de Marvel Studios, dando espacio a un elemento que ha estado en la mente de los fans desde el estreno.


En los cómics, la gema del alma es un ente consciente que alberga una realidad denominada como el “Soul World”, un lugar fuera del tiempo y el espacio que funciona como una especie de purgatorio.

En la adaptación cinematográfica de Avengers: Infinity War, no incluyeron a Adam Warlock, el personaje más asociada a esa dimensión, ni tampoco está todo el trasfondo que sí tienen las historias de las viñetas.

Pero ahora una teoría sobre una de las escenas finales de la película de los hermanos Russo está en lo correcto, ya que uno de sus responsables lo confirmó en una reciente presentación en el Iowa City High School.

Spoilers a continuación.

Según consta en Reddit, Joe Russo fue parte de una sesión de preguntas y respuestas en las que explicó por qué Gamora aparece como una niña luego de que Thanos chasquea los dedos, revelando además dónde se lleva a cabo esa escena.

Está implícito que es la Gema del Alma. Todo está anaranjado, él está al interior de la gema con el increíble nivel de poder que tomó chasquear los dedos“, explicó el director.

Es decir,el alma de Gamora está contenida al interior de la gema, dando pie a que el “Soul World” sí existe en el MCU. “De hecho, sí, ella está ahí. Fue un intento de nuestra parte, porque no nos gustan los roles de dos dimensiones o los villanos tridimensionales. Thanos dijo que al final que eso ‘le costó todo” y eso fue lo que amaba, que era Gamora, que es por lo que lo pusimos con ella al final. Solo quiere reiterar a la audiencia que el sí siente verdadera emoción aunque es un monstruo“, explicó.

Todo esto no explica en qué planeta queda residiendo Thanos, luego de que se retira a su especie de “granja de retiro” con un malogrado guantelete aún en su poder, mirando al horizonte y creyendo que ahora sí puede descansar después de lograr su objetivo. Pero claro, como bien sabemos, The Avengers 4 demostrará que los héroes de La Tierra estarán tras su pista.

Seguir leyendo