*

Un error casi borra todo el trabajo del primer juego de Pokémon

28 SEP 2018 / Videojuegos

Un error casi borra todo el trabajo del primer juego de Pokémon

Junichi masuda dio a conocer la anécdota que casi acaba con la franquicia antes de ser lanzada.

El programador y compositor, Junichi Masuda, conocido por su trabajo en la franquicia de Pokémon dio a conocer una anécdota en la cual el equipo desarrollador de la primera entrega del juego casi pierde todo el proceso de la primera entrega de Pokémon (Red/Green).

En entrevista con Polygon, Masuda relató que después de todos estos años aún tiene en su memoria este evento que casi pone un fin a la franquicia antes de que viera la luz.

“Estábamos desarrollando el juego en un SPARCstation 1” relata, explicando que estas computadoras “solían colapsar con bastante facilidad”.

“En un punto a mitad del desarrollo, quizás en el cuarto año, tuvimos un error realmente grave del cual no sabíamos como recuperar la información”, explicó.

Masuda relata que este computador “tenía todos los datos del juego, todos los Pokémon, el personaje principal y todo. Realmente sentí: ‘Oh, si no podemos recuperar estos datos estamos acabados'”. 

Producto del error, Masuda recuerda que hicieron un montón de investigación para ver como recuperar la información, “llamé a la compañía para la que solía trabajar para ver si tenían algún dato de como recuperar los datos”.

“Fui a este proveedor de servicio de Internet llamado en ese entonces Nifty Serve. Le pregunté a personas con las que nunca había hablado por formas para recuperar los datos. Miré libros en inglés sobre la computadora porque no había mucha información en japonés sólo para descubrir cómo”.

Finalmente Masuda recuerda que “Eventualmente descubrimos como recuperar los datos, pero fue uno de los momentos más angustiantes del desarrollo”. 

Seguir leyendo