*

Un hombre le robó 122 millones de dólares a Facebook y Google

25 MAR 2019 / Actualidad

Un hombre le robó 122 millones de dólares a Facebook y Google

El sujeto envió facturas falsas a ambas compañías, robando 99 millones de dólares a Facebook y 23 millones a Google


Un hombre fue declarado culpable de haber robado 99 millones de dólares a Facebook y 23 millones a Google, luego de enviarles facturas falsas entre los años 2013 y 2015 a ambas empresas.

Según informó New York Times, la semana pasada el sujeto, Evaldas Rimasauskas se declaró culpable de fraude, robo de identidad agravado y cargos de lavado de dinero. 

La información dada a conocer, apunta a que el hombre de 50 años enviaba correos electrónicos de facturas falsas de productos que no habían comprado a ambas compañías, así como contratos y cartas falsas, supuestamente firmadas por ejecutivos de tecnología. Es así, como logró que ambas compañías le pagaran un total de 122 millones a través de transferencias. 

El hombre, dirigía la presunta compañía Quanta Computer con sede en Taiwán y además registró otra empresa con el mismo nombre en Letonia. Según la acusación, el sujeto abrió cuentas en bancos en Chipre, Lituania, Hungría, Eslovaquia y Letonia. 

Según la información judicial, el sujeto habría acordado devolver 50 millones y podría enfrentar hasta 30 años de prisión. La sentencia se dará a conocer el próximo 29 de julio.

Seguir leyendo