*

Un niño fue “crucificado” por no hacer sus tareas en China

6 MAR 2017 / Actualidad

Un niño fue “crucificado” por no hacer sus tareas en China

Los padres en el gigante asiático están concretando insólitos castigos contra aquellos menores que no cumplen con sus obligaciones escolares.


El sitio Shanghaiist.com reportó que un niño chino fue “crucificado” públicamente por sus padres por no realizar sus tareas. El hecho, que comenzó a viralizarse en las redes sociales del gigante asiático, generó rechazo luego de que comenzó a circular la imagen del menor siendo castigado en plena calle de una localidad del municipio de Chongqing.

Aunque los padres sostuvieron a la prensa que solo se trató de un chiste que se salió de control, uno de los vecinos, que fue testigo del hecho, sostuvo a Chongqing Evening News que el menor fue castigado por no cumplir con sus obligaciones escolares.

Por ahora no existen detalles sobre las medidas que se tomaron contra los padres, pero el informe indicó que el niño estuvo amarrado solo un par de minutos y que no hubo daño físico en la “crucifixión”. No obstante, el castigo psicológico fue calificado de excesivo en redes sociales chinas como WeChat.

Aún así, el padre del menor confrontó al testigo que hizo la declaración, asegurando que se violó la privacidad familiar, sin reconocer la gravedad de su castigo.

El hecho se suma a una serie de castigos que están implementando padres en el centro de China, ya que la semana pasada se viralizó un video en el que un padre castigó a su hijo elevándolo sobre un río mientras le hacía preguntas de matemáticas por no hacer sus tareas.

Mejor no vayan a China sin hacer las tareas.

Seguir leyendo