*

Un nuevo documental explora la historia de Bill Finger, el co-creador secreto de Batman

24 ABR 2017 / Comics

Un nuevo documental explora la historia de Bill Finger, el co-creador secreto de Batman

El hombre murciélago habría sido muy distinto si hubiese persistido el diseño original de Bob Kane.


Durante décadas, la ausencia total del crédito de Bill Finger en todo lo relacionado con Batman fue uno de los errores históricos de la editorial. Especialmente porque el guionista fue el escritor fantasma del hombre murciélago en su primera aparición: Detective Comics #27.

No solo eso, el escritor también concretó un trabajo asociado al personaje en sus primeros años que forjó una contribución total en términos de historia, dando nombre a Bruce Wayne, la ciudad de Batman, la Baticueva o el Batimóvil. Más aún, también fue clave en lo que respecta al diseño.

Batman sería muy distinto considerando la apariencia original que contemplaba Bob Kane, el otro co-creador del personaje y quien era el único que recibía crédito por el personaje.

El error fue remediado en los últimos años, ya que Finger comenzó a ser acreditado en la serie Gotham, en Batman v Superman: Dawn of Justice y también en los cómics, reconociendo su rol significativo en la editorial, ya que además co-creó a personajes como The Joker, Catwoman, El Pingüino, Dos Caras, El Acertijo, Robin o el primer Green Lantern.

Y un nuevo documental abordará el legado de Finger, tomando como base una biografía que considera que el escritor fue responsable del 98 por ciento del trabajo creativo relacionado a la creación del hombre murciélago.

El siguiente es el tráiler de Batman and Bill, un trabajo que busca seguir dando foco a un creador que fue puesto en el olvido por mucho tiempo y que finalmente está siendo reconocido por su invaluable aporte.

Seguir leyendo